aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




AIG en México, fuera de peligro

Romina Román Pineda| El Universal
Viernes 19 de septiembre de 2008
La compañía opera bajo la regulación local, dicen directivos

romina.roman@eluniversal.com.mx

La operación de la aseguradora AIG en México está fuera de peligro. Directivos de la compañía aclararon que la firma se rige bajo la regulación mexicana, por lo que indicadores como márgenes de solvencia, capital mínimo de garantía, cobertura de reservas técnicas y liquidez están por encima de los requerimientos de la autoridad.

Aclararon que la empresa trabaja con normalidad y “tampoco se prevén cambios en su operación ni recortes de personal”.

Destacaron que los clientes y asegurados deben estar tranquilos, ya que no tendrán ningún problema con el servicio.

AIG México tiene cuatro compañías: tres se enfocan al ramo de seguros y la otra es una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) que brinda créditos personales.

La firma estadounidense llegó al país hace 60 años, luego de adquirir a la Aseguradora Yucateca. Hace unos días, el gobierno de Estados Unidos anunció el rescate de AIG, a la que inyectará a través de un préstamo a dos años 85 mil millones de dólares.

En Estados Unidos la empresa es la más grande suscriptora de seguros comerciales e industriales y sus filiales suscriben una variedad de pólizas comerciales y personales mediante distintos canales de distribución en 130 países y jurisdicciones.

Los negocios globales de AIG también incluyen servicios financieros y manejo de activos; tal es el caso de arrendamiento de aeronaves, comercialización y creación de mercados, préstamos al consumidor e institucionales, administración de fondos de inversión directa y de menudeo, en bienes raíces y fondos de retiro.

Las acciones de AIG cotizan en las bolsas de Nueva York, Londres, París y Tokio.

En México AIG tiene planes de vida individual y colectivos, así como seguros de accidentes personales, individuales, daños y autos.

Incluso, para el caso de las pólizas automotrices anunció un esquema que se denomina de garantía incondicional, en donde AIG ofrece pagar 72 horas después de recibir la documentación completa del caso.

Si la pérdida es parcial pagarán hasta el equivalente en moneda nacional de 15 mil pesos en 24 horas para aquellos siniestros que ocurrieron y se reportaron antes de las 17:00 horas.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0