aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Negocio de peluche

EDUARDO CAMACHO | El Universal
Jueves 18 de septiembre de 2008
Amparo Ontiveros decidió competir con las grandes firmas transnacionales y las importadoras de juguetes chinos. Abrió La Cueva, empresa que fabrica y vende muñecos. Después de seis años, ya recibió propuestas de países sudamericanos para comercializar y llevar sus productos a esas naciones

finanzas@eluniversall.com.mx

Amante de los peluches y consciente de la competencia con la importación de muñecos chinos, Amparo Ontiveros González decidió abrir La Cueva del Peluche, con la que en seis años ya compite en el mercado nacional.

Constituida en 2002 tras dedicarse a la venta en tiendas de regalos, la dueña de la empresa que se ubica en Querétaro optó por realizar ella misma la producción para evitar la compra de productos que no satisfacían sus expectativas.

“Como no nos gustaba lo que había en el mercado y por desgracia el peluche mexicano no era de calidad, empezamos a diseñar nuestros propios modelos basándonos en los de otros países, pero siempre manteniendo la variedad, calidad y el colorido con una buena combinación”, agregó.

Lo que al inicio tuvo una inversión de 5 mil pesos y se trabajaba con dos máquinas de coser, poco a poco fue creciendo hasta formalizar talleres de corte, costura, rellenado, cerrado y empaquetado, además de las bodegas de materia prima y producto terminado, pasando de vendedora a distribuidora, surtiendo a grandes firmas.

La manufactura se hace con material proveniente de China y Taiwán, tras enfrentarse al problema del desabasto de telas que, al principio, frenó el crecimiento y hoy le permite ofrecer sus distintas líneas para bebés, didáctica, toda ocasión, mascotas promocionales, temporada y medidas especiales y animales de granja.

Los muñecos se diseñan y confeccionan tomando en cuenta tanto las habilidades como las limitaciones motrices de los bebés, garantizando así un juguete seguro, entretenido y especialmente fácil de manipular por el niño utilizando materiales no tóxicos.

Un sin fin de diseños, colores y medidas les permitió en poco tiempo abrirse a diferentes mercados donde tienen cabida los ositos de felpa tales como el educativo, de entretenimiento, expresivos o decorativos pero sobre todo ante las grandes empresas quienes buscan nuevas formas de llegar a sus clientes potenciales a través de este tipo de productos.

“Hacemos productos promocionales para Pedigry, Hp, Africam Safari o el Zoológico de Chiapas, entre otras compañías, donde los pedidos pueden ir de 50 a 10 mil piezas, lo cual genera una variación en su facturación mensual que en promedio asciende a 100 mil pesos”, comentó.

Una tierna y abrazable idea que cuenta con un equipo de 18 personas, se incrementa con 17 más al trabajar en conjunto con el Centro de Readaptación Social (Cereso) femenil de dicho estado, donde a través de un taller, dan trabajo a reclusas quienes hacen prototipos e importantes producciones máximas de 300 piezas, especialmente de peluches promocionales de tamaño promedio a la semana.

“Las mujeres que viven en el encierro usan esta actividad como un distractor para sentirse libres y útiles a la sociedad, además de ganar un sueldo que les permite mantener a sus familias desde el interior del reclusorio; también han demostrado su capacidad y compromiso con la empresa lo cual nos ayuda a crecer a todos”.

En sus inicios se enfrentaron a la mano de obra cara y poco a poco aprendieron a manejarse como empresa, lo cual con el paso del tiempo les costó mucho dinero pero en la actualidad cosechan lo que durante seis años sembraron.

“Hemos crecido sustancialmente desde que iniciamos, afortunadamente no hemos tenido estancamiento y mucho menos bajas en nuestras ganancias, ahora ya nos conocen gracias a nuestra página en internet, las empresas buscan producto mexicano y saben sobre el nuestro”, manifestó.

Dentro de sus metas se encuentra consolidarse en los artículos promocionales.

“Muchas empresas tienen que importar y en nosotros encuentran una opción para evitarlo, además tenemos propuestas para exportar a Centro y Sudamérica, en especial a Guatemala y Chile, pero aún estamos estudiando las propuestas”, concluyó.

 



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0