aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Esperan que en octubre llegue al país el Google Phone

Ernesto Murguía Moreno| El Universal
Jueves 18 de septiembre de 2008

[email protected]

El mundo de los teléfonos celulares se prepara para la llegada del nuevo HTC basado en la plataforma Android de Google.

En fechas recientes, la Federal Communications Commission aprobó en Estados Unidos el uso del primer teléfono inteligente con el sistema operativo que desarrolló Google junto con otras 30 compañías.

El nuevo celular es un teléfono con el que Google se prepara para expandir sus dominios y dar la batalla en el campo de la telefonía móvil.

De acuerdo con Laura M. Holsom, analista de The New York Times, entre los detalles del hardware se destaca una pantalla táctil estilo iPhone, pero también un teclado deslizable Qwerty, semejante al de las Blackberry.

El mismo diario The New York Times señaló que el 23 de septiembre se celebrará una conferencia en la que se conocerán detalles sobre el celular basado en Google Android.

El software es quizá el que de verdad marque la diferencia. Muchos analistas atribuyen el éxito del iPhone a la cantidad de aplicaciones (muchas de ellas gratuitas) que permiten personalizar el teléfono de acuerdo con las necesidades específicas de cada usuario.

Google le apuesta a lo mismo. Su visión es que, al igual que con las computadoras personales, sean los usuarios quienes decidan qué programas instalar.

“Eventualmente podremos ganar más dinero en telefonía móvil de lo que ganamos con el servicio a equipos de cómputo”, comentó al diario neoyorquino Eric E. Schmidt, director ejecutivo de Google.

Moe Tanabian, ejecutivo de IBB Consulting comentó que para recibir correos electrónicos deberá contarse con una cuenta de Gmail (todavía no está claro si habrá compatibilidad con otros proveedores) y que los usuarios tendrán acceso a la T-Mobile App Store (muy parecida a la actual App Store del iPhone).



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0