aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Por definirse, el consejo de administración de Pemex

Ricardo Gómez y Jorge Ramos| El Universal
Jueves 18 de septiembre de 2008
Chocan partidos en el Senado en la discusión de la reforma energética

finanzas@eluniversal.com.mx

Las Comisiones Unidas de Energía y Estudios Legislativos del Senado chocaron en torno a las facultades que tendrá el consejo de administración de Pemex en la reforma energética.

Las posturas divergentes se generaron tras definir el modelo que tendrá el consejo de administración en la reforma, y sus facultades para reformar a sus subsidiarias, informaron el presidente de la Comisión de energía, Francisco Labastida Ochoa (PRI), y el secretario de la misma, Rubén Camarillo (PAN).

El debate se centró en que sea el consejo de administración de Pemex el que defina su reestructuración para beneficio de la paraestatal, con métodos de transparencia y registro de sus movimientos, postura que es apoyada por el PAN y el PRI.

El Frente Amplio Progresista (PRD, PT y Convergencia) se pronunció por que sea el Congreso de la Unión el que apruebe los cambios y reestructuraciones de la paraestatal.

Los legisladores acordaron que se redacten cada una de estas propuestas, a fin de que sean votadas y al final la ganadora sea incluida en el dictamen.

Graco Ramírez, senador del PRD, confirmó que hay coincidencias para lograr una estructura eficiente, ya que la que rige actualmente a las subsidiarias “no lo es”.

Francisco Labastida Ochoa informó que ayer sostuvieron reuniones con funcionarios de Pemex y la Secretaría de Energía (Sener) para escuchar sus propuestas en torno a la reforma energética, y tratar de avanzar en temas “difíciles”.

 



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0