aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Advierte McDonald’s alza en sus precios

Redacción| El Universal
Viernes 08 de agosto de 2008

McDonald’s evalúa alzas adicionales en sus precios finales al consumidor, pero no adoptará ninguna medida que haga decaer el tráfico de clientes en su red global de locales.

La cadena reportó ganancias que superaron las expectativas en el segundo trimestre, gracias a sus sólidas ventas internacionales, pero, según los directivos, se considera en estos días hacer posibles cambios en su popular “Dollar Menu”, para contrarrestar los precios caros de sus principales insumos.

Jim Skinner, presidente ejecutivo de la cadena estadounidense, dijo “pienso que a los clientes no les importa mucho si el precio sube levemente de un dólar”. En México McDonald’s opera 367 restaurantes, los cuales generan cerca de 12 mil 500 empleos, además de contar con 28 franquiciatarios. McDonald’s tiene la práctica de adaptar sus productos a los gustos y la cultura local, en el país, por ejemplo, existe el McBurrito a la Mexicana, el Huevo a la Mexicana y los McMolletes.

A decir de la empresa, el 85% de sus proveedores son mexicanos, donde destacan firmas como Bimbo, Coca Cola, Lala, Tyson, Café Blasón y Trosi de Carnes. Los principales insumos de esta cadena de comida rápida han presentando incrementos alrededor del 50%, sobre todo los derivados de los granos.

Muchos rumores circulan en torno al destino de la hamburguesa doble con queso del Dollar Menú, que McDonald’s ha probado en algunos mercados con un precio de 1.29 dólares.

Skinner expresó que McDonald’s podría ajustar algunos precios en el menú, pero que eso no significaría el fin del Dollar Menú, ya que es una pieza clave para atraer clientes a sus locales.

“No nos desharemos del Dollar Menú... debemos mantener el tráfico”, afirmó.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0