aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bancos elevan su comisión

José Manuel Arteaga| El Universal
Sábado 02 de agosto de 2008
El Banco de México criticó las altas comisiones que empezaron a aplicar, desde ayer, Banorte, Scotiabank y Santander, en diferentes productos

jose.arteaga@eluniversal.com.mx

El Banco de México criticó las altas comisiones que empezaron a aplicar, desde ayer, Banorte, Scotiabank y Santander, en diferentes productos.

“Consideramos no conveniente que instituciones que operan en un mercado competitivo establezcan sus comisiones a los niveles de precios más altos, cuando la competencia debe tener el resultado opuesto”, sostuvo Banxico.

A través de su página electrónica, expuso que la comisión que cobra Banorte, a partir de ayer, de 19 pesos por “retiro de efectivo de cajeros de otros bancos”, en el producto de cuenta corriente “Mi ahorro ya”, será una de las más altas del sistema financiero en México. Dijo que el promedio para este tipo de operaciones es de 11 pesos.

En el segundo caso, dijo que la comisión de 10 pesos por consulta de saldos en cajeros automáticos de otros bancos que cobrará Scotiabank Inverlat, en 20 productos, será una de las más altas del sistema financiero.

Finalmente, la comisión de 150 pesos que cobrará Santander por cheque de otro banco depositado en la cuenta del cliente y devuelto, en tres productos, será de la más alta en el sistema financiero.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0