aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tarifas restan expectativa a llegada del iPhone a México

Dalia de Paz| El Universal
Lunes 07 de julio de 2008
Altos precios y condiciones en su venta quitan el encanto al dispositivo

dalia.depaz@eluniversal.com.mx

Telcel condicionará a los consumidores del iPhone 3G a un plan de 20 meses con un costo de mil 100 pesos, el cual incluye voz y datos, según comentaron empleados de centros de atención de Telcel en un recorrido realizado por EL UNIVERSAL.

También explicaron que el aparato podrá ser vendido en Amigo Kit a un precio aproximado a 8 mil pesos, aun cuando Steve Jobs, presidente de Apple, anunció que el handset se comercializaría en 299 dólares —el de 16GB—.

El equipo que ha provocado gran interés de los consumidores estará disponible a partir del 11 de julio.

“La gente entra esperanzada de que a lo mejor tengamos más información del iPhone 3G, pero lo único que podemos hacer es registrarlos en una larga lista de clientes que desean tener uno”, dijo Raúl Gómez, ejecutivo de ventas de un centro de atención a clientes Telcel.

Hasta el momento Apple y Telcel aun no han dado a conocer más detalles en cuanto a planes y costos del equipo.

Hace unos días, la compañía AT&T, que tiene la exclusividad para la venta del iPhone en Estados Unidos también ofreció esta alternativa para quienes quieran comprar el celular de la empresa de la manzana mordida, pero que no deseen firmar un contrato de dos años. Para ellos, el iPhone se venderá sin contratos, aunque deberán los usuarios pagar 400 dólares adicionales al precio original. “Telcel sabe bien que hay personas que quieren comprar un iPhone, así que aprovechará la oportunidad para fijar su precio, porque al final los clientes pagarán lo que sea”, comentó al respecto, Carlos Ruiz, profesor de Estrategia del IPADE.

Agregó que la tarifa establecida será de tres meses, pues es el tiempo que tiene de exclusividad Telcel. “Al principio, la gente pagará hasta 8 mil pesos por tener el iPhone, pero al poco tiempo éste bajará considerablemente, lo único que puedo recomendarles es que tengan paciencia para comprarlo”, dijo.

Según Apple, se han vendido más de 6 millones de unidades en el mundo y espera llegar a 10 millones antes de que fin de año.

“Si pretenden vender esta cantidad, su costo deberá disminuir, de otra manera podría ser muy complicado llegar a la meta prevista”, comentó Ruiz.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0