aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Jooce, nueva forma de tener tus archivos en la red

Vincent Quezada| El Universal
Lunes 17 de marzo de 2008
Lanzan escritorio virtual para quienes usan cibercafés, pero que no desean dejar rastro

[email protected]

Las tecnologías basada en la Web 2.0 han generado que cada vez surjan nuevos proyectos que permitan tener omnipresencia de los datos con tan solo acceder a una PC conectada a internet, no importando la hora y el lugar.

Jooce es un proyecto que facilita tener un escritorio virtual con almacenamiento ilimitado de archivos, desde documentos hasta fotos, música e incluso video.

Para conocer más, entrevistamos a Bryce Corbett, cofundador de Jooce.com.

¿Cómo inició el proyecto?

La idea comenzó con Stefan Surzycki (cofundador) cuando él viajaba por España y descubrió que sería muy útil tener un espacio en línea donde pudiera colocar todos sus archivos y que al mismo tiempo funcionara como una computadora virtual que lo siguiera durante sus viajes.

Ese fue el mercado a donde nos enfocamos, las personas que usan internet todos los días, pero no disponen de una computadora para realizar conversaciones, usar mensajeros instantáneos, mantener sus redes sociales, o almacenar su información.

Nuestros usuarios son personas que gustan de usar cibercafés pero que no quieren dejar rastro de las actividades que realizan, por eso que creamos un escritorio virtual, un espacio privado donde puedes almacenar archivos y compartirlos con tus amigos, donde se pueden tener documentos, fotos, videos o subir archivos directos de internet. Todo se guarda en nuestro servidor, así la siguiente vez que el usuario acceda desde otro cibercafé, siempre contará con sus datos.

Desarrollamos todo el sitio en Flash, con un entorno amigable y que facilita intercambiar los datos con otros usuarios utilizando el sistema de arrastrar y soltar.

¿Cuánto tiempo tardaron en desarrollarlo?

Cinco años, tres de los cuales nos hemos dedicado a configurar y establecer la plataforma y desde hace un año a darnos a conocer como compañía.

¿Existe límite de almacenamiento?

En Jooce puedes almacenar tantos archivos como desees, no existe límite para los archivos que puedes colocar dentro del escritorio. Almacena lo que quieras y ábrelo donde quieras.

¿Cuántos usuarios disponen actualmente?

Hoy contamos con 20 mil usuarios, considerando que subimos el sistema apenas hace tres meses, ha tenido una aceptación bastante rápida. Mucho también se debe a que el sistema lo ofrecemos en 19 idiomas y continuaremos ofreciendo tantos idiomas como nos sea posible, pudiendo operar en las principales plataformas como PC, Macintosh o Linux. El servicio principal es compartir archivos, pero también contamos con servicios de chat y de mensajería instantánea, soportando los principales proveedores como AIM, ICQ, Windows Live Messenger y Yahoo! Messenger, además de contar con un reproductor personal de medios para fotos, música y video, destacando nuestra herramienta WebUpload que facilita importar directamente al escritorio videos provenientes de YouTube. En un futuro integraremos servicios de correo electrónico, todo con un alto nivel de seguridad para el usuario.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0