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MySpace permitirá que firmas en línea ´conecten´ servicios en su red

Por Richard Waters en San Francisco| El Universal
Viernes 29 de junio de 2007
La decisión representa un nuevo paso en la evolución de las redes sociales

Es probable que MySpace cambie su estrategia tecnológica y permita a otras compañías en línea "conectar" sus servicios en internet directamente en su sitio de redes sociales, de acuerdo con Chris DeWolfe, uno de sus fundadores.

La decisión representará un nuevo paso en la evolución de las redes sociales hacia plataformas en internet que están completamente establecidas.

Al mismo tiempo, abrirá un nuevo frente en la batalla por participación de audiencia en línea entre las compañías de internet de más rápido crecimiento.

Dicho cambio de estrategia es una reacción ante el éxito de su rival Facebook, que el mes pasado reveló una iniciativa similar para abrir su red a desarrolladores externos.

Aunque tiene menos de la mitad de los usuarios de MySpace en Estados Unidos, la estrategia de Facebook ha recibido un gran apoyo por parte de otras compañías de consumo de internet, que estiman les ofrecerá una mejor manera de llegar a los 27 millones de miembros de la red.

Ya están disponibles más de mil solicitudes y servicios, lo que permite a los usuarios hacer cosas como publicar presentaciones de fotografías personales en sus páginas de Facebook, o añadir un apartado que los mantiene al tanto de las fechas y lugares en los que tocarán sus bandas favoritas.

"La plataforma Facebook es interesante", comentó DeWolfe en entrevista con el Financial Times.

Y afirmó que la estrategia tecnológica actual de la compañía MySpace le ofrece a sus usuarios muchos de los mismos beneficios, pero añadió que "probablemente le estaremos ofreciendo a los usuarios la opción de ambos".

El objetivo es atraer a más compañías en línea con el fin de crear servicios para los usuarios de la compañía MySpace. "Atraeremos a más desarrolladores".

La carrera por atraer a otras compañías con el fin de crear servicios además de sus redes, refleja un intento por parte de las redes sociales por consolidar el reciente incremento en sus audiencias y convertirse en partes centrales del escenario en línea.

Muchas compañías de internet, desde Google hasta Ebay, han comenzado a poner sus plataformas a disposición de desarrolladores externos, aunque la táctica de Facebook representa un intento mucho más radical por convertirse en un servicio "abierto".

No obstante, la estrategia implica cuestiones financieras delicadas que todavía hace falta resolver.

Facebook anunció que cualquier compañía que cree servicios en su red tiene la libertad de hacer dinero a partir de ellos, por el momento mediante publicidad.

MySpace asumió una actitud mucho más restrictiva, bloqueando los servicios que han intentado hacer dinero anunciándose y vendiendo directamente a los miembros de MySpace.



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