aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ya hay postores para Aeroméxico

Romina Román Pineda| El Universal
Martes 06 de febrero de 2007
Continental y Singapur Air, figuran entre las interesadas; revelaron que Aeroméxico tendrá un precio mayor al que el grupo Posadas pagó por Mexicana en noviembre de 2005

Las aerolíneas extranjeras Singapur Air y la estadounidense Continental, manifestaron su interés por adquirir Aeroméxico.

Directivos involucrados en la negociación confirmaron que hasta el momento estas compañías son las que mantienen acercamientos con las autoridades que se encargarán de la venta.

Revelaron que Aeroméxico tendrá un precio mayor al que el grupo Posadas pagó por Mexicana en noviembre de 2005. Y revelaron que, incluso, en este mismo trimestre se avanzará en la enajenación, para que a más tardar en la mitad del año se entregue a su nuevo dueño.

Se prevé que la transacción se llevará a cabo mediante una subasta pública en la BMV.

Aeroméxico puede ser sujeta a una oferta pública de adquisición por parte de los inversionistas. Esto significa que el proceso de comercialización no implica una licitación al mejor postor, como sucedió con Mexicana, sino que una persona puede comprar las acciones de la compañía que cotizan en el mercado bursátil.

Nacional Financiera es la que se encarga de concretar la enajenación de la aerolínea; en la actualidad la entidad de fomento detenta cerca de 6% de los títulos.

Hace poco más de un año, la junta de gobierno del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), quien tiene la mayoría de las acciones de Aeroméxico, declaró desierta la subasta debido a que no recibió una oferta económica satisfactoria de parte del Grupo Posadas, consorcio que ofreció comprar 75% de los títulos, y de Grupo Xtra, del empresario Isaac Saba.

En noviembre de 2005, Posadas ganó la licitación de Mexicana de Aviación. El consorcio que encabeza Gastón Azcárraga acordó liquidar 165.5 millones de dólares en efectivo, pero asumió una deuda de 294 millones de dólares y arrendamientos de su flota de 72 aviones por 997 millones de dólares. En consecuencia, el valor total de la transacción llegó a mil 456 millones de dólares.

Entre los principales acreedores de Mexicana destacan: Inbursa, con una deuda que se estima en 240 millones de dólares. El resto de los pasivos -110 millones de dólares se contrataron con Mexibus, compañía que financió 500 millones de dólares para la adquisición de aviones Airbus 320.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0