aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Volaris alcanza sus metas antes de lo previsto

El Universal
Lunes 11 de diciembre de 2006
Anuncia la compra de ocho unidades

A nueve meses de iniciar operaciones, Volaris, la aerolínea de bajo costo en la que participan Carlos Slim y Televisa, y que preside Pedro Aspe Armella, pagó el capital aportado por sus accionistas, registró ya flujo positivo en sus operaciones y alcanzó la rentabilidad en sus rutas.

Con esto la empresa quedó en posibilidades de adelantar sus planes de adquisición de nuevos aviones, por lo que el próximo año tendrá ocho aeronaves más, lo que requerirá una inversión de 440 millones de dólares, para conformar una flota de 14 unidades, anunció Aspe Armella.

El programa original de Volaris contemplaba la llegada de nuevos aviones para 2009, pero la demanda del mercado y el logro de buenos resultados antes de lo previsto hicieron que la administración anticipara la obtención.

Destacó que la aerolínea ya acumuló un volumen de 800 mil pasajeros transportados y se espera que antes de navidad se llegue a un millón de clientes. Las ventas acumuladas sumaron 800 millones de pesos, indicó Aspe.

Para 2007, Volaris estima que transportará a 3 millones de pasajeros y que sus ventas se ubiquen en 3 mil 200 millones de pesos, indicó Enrique Beltranena, director general de Volaris. Esto ubicará a la aerolínea entre el segundo y tercer lugar entre los operadores domésticos, indicó Aspe Armella.

Las expectativas del comportamiento del tráfico con la llegada de las nuevas aerolíneas de bajo costo han sido superadas, pues luego de calcular un incremento de 42% en el total de las rutas en las que operan estas empresas, el crecimiento fue de 46%. Además, estas empresas ya lograron que 38% del tráfico que antes pasaba por el aeropuerto capitalino ahora utilice la terminal de Toluca, dijo.

De esa parte que llega al aeropuerto mexiquense, 62% viaja con Volaris, precisó.

Aspe declinó detallar cuáles serán sus nuevas rutas, pues la información será pública hasta que la SCT otorgue las autorizaciones para volar a esos destinos, sin embargo adelantó que algunas serán en el Sureste del país, pues consideró que "no hay derecho" a que las aerolíneas actuales ofrezcan precios tan altos a esos ciudadanos.

La participación de mercado que tiene actualmente Volaris es de 22% en el total de las siete rutas a las que vuela, aunque en algunos destinos como Hermosillo esta captación es de hasta 44%, precisó Beltranena.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0