aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aprueba BMV con récord conformación del gabinete

Marco Antonio Durán| El Universal
Miércoles 22 de noviembre de 2006

Alentada en compras de oportunidad, influencia externa por el alza en Nueva York y el optimismo por el nuevo gabinete, la Bolsa impuso un nuevo máximo.

No obstante, el tipo de cambio volvió a mostrar debilidad, debido a la demanda especulativa de extranjeros que tomaron posiciones largas ante un fin de semana largo en Estados Unidos por el feriado de Día de Acción de Gracias.

Por su parte, las tasas de los valores gubernamentales en la subasta primaria mostraron un comportamiento mixto. De acuerdo con el Banco de México, la tasa líder (Cetes a 28 días) se mantuvo en 7.04%.

Al dar a conocer los resultados, el instituto central agregó que los Cetes a plazos de 91 y 182 días mostraron incrementos de 0.02 y 0.01 puntos porcentuales, al ubicarse en 7.16% y 7.24%, respectivamente. En contraste, los valores a un año registraron una reducción de 20 centésimas, esto es al ofrecer un rendimiento de 7.28%.

En cuanto al mercado accionario, los inversionistas aprovecharon el rezago en algunos títulos de alta liquidez, además el mercado se vio favorecido por la influencia positiva de Nueva York, que una vez más asimiló el acuerdo de fusiones y la fuerte alza de la firma de aviación Boeing y de internet Google.

Así, al concluir la actividad bursátil, la bolsa de valores reportó un alza de 389.63 enteros, equivalentes a una ganancia de 1.61%, es decir después de que el índice fijara su cotización en 24 mil 585.68 puntos, un nuevo máximo histórico. El tipo de cambio a su vez inició operaciones con fuertes presiones, que incluso llevó al dólar a cotizar por arriba de 11 pesos, sin embargo al final del día moderó sus presiones y cerró en 10.9630 pesos a la venta para operaciones al mayoreo, esto es 1.6 centavos más que el viernes pasado.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0