aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




HBO analiza lanzar su canal de televisión por internet

Por Joshua Chaffin y Aline van Duyn en Nueva York| El Universal
Miércoles 22 de noviembre de 2006
La firma deberá balancear la distribución en la red con sus socios en la tv por cable

HBO, la cadena de cable estadounidense controlada por Time Warner, está considerando la posibilidad de lanzar un nuevo canal de televisión en internet de banda ancha, que estaría disponible para los usuarios que se suscriban a su servicio de televisión por cable.

Chris Albrecht, director general de HBO, declaró al Financial Times que la compañía estaba en pláticas con operadores de cable sobre un servicio "similar a HBO" en el que los usuarios de banda ancha podrán seleccionar entre varias opciones de un menú y descargar la programación de la cadena.

No obstante, hizo énfasis en que cualquier ofrecimiento en internet sería lanzado en sociedad con los operadores de cable, de los que depende para el cobro de suscripción, principal fuente de ingreso para la cadena libre de publicidad.

"Lo que queremos hacer es usar la marca y utilizar nuevos productos similares al HBO ´on demand´ para ayudar a los operadores de cable a impulsar su penetración en la banda ancha", dijo Albrecht.

En el último año, varias cadenas de televisión estadounidenses, incluyendo ABC, CBS, NBC y Fox, comenzaron a ofrecer descargas de sus programas en internet -ya sea mediante sus propios sitios en la red o a través de socios como Google y MySpace-. Asimismo, han vendido programas que se pueden descargar en la tienda iTunes de Apple.

Una oferta de banda ancha le permitirá a HBO llegar a una audiencia más joven -particularmente de estudiantes universitarios- misma que ve videos en línea cada vez con más frecuencia.

La cadena recién anunció un sitio de comedia de propiedad conjunta con su compañía hermana AOL, que se dará a conocer como This Just In. Se estima que el sitio, que incluirá videos cortos producidos por HBO y un blog, sea lanzado el año entrante y que se mantenga gracias a la publicidad.

Empero, ejecutivos de HBO deberán balancear la distribución en internet con su larga relación con sus socios en el cable, quienes le pagan a la cadena cientos de millones de dólares cada año por derechos de transmisión.

"Han sido bastante firmes en cuanto a que no distribuirán en internet a corto plazo", aseveró Deana Myers, analista para Kagan Research. "No volverán locos a sus distribuidores".

Mientras tanto, HBO está avanzando con otra forma de distribución digital, el video on demand o VOD, que le permite a los suscriptores de servicios de cable digital ver programas cuando lo deseen.

El VOD representa actualmente cerca de 10% de todos los programas vistos en HBO, y la cadena considera que dicha cifra aumentará al tiempo que el servicio llegue a más hogares.

Jeff Bewkes, presidente de Time Warner, dijo que el VOD servirá para que su división de cable compita con iTunes y otras formas de distribución digital.

Uno de sus principales beneficios es que el video se transmite directamente a la televisión, en lugar de la computadora. "Video on demand es por mucho el producto más poderoso en el mundo de la televisión", concluyó.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0