aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Google salta la barrera

Por Richard Waters en San Francisco| El Universal
Miércoles 22 de noviembre de 2006

Las acciones de Google rebasaron los 500 dólares por primera vez ayer, al tiempo que Wall Street hizo a un lado sus preocupaciones sobre una sobrevaluación excesiva que han afectado al título por casi un año y espera una nueva explosión de crecimiento de la firma de internet más grande del mundo.

El más reciente disparo de las acciones de Google, que han avanzado 37% respecto de su bajo nivel del verano, corona el ascenso de la compañía hasta convertirse en el principal rival de Microsoft y confirma hasta qué grado sus fortunas han eclipsado las de Yahoo.

Su valor es cuatro veces superior al de Yahoo, que ha tenido problemas para construir un sistema de publicidad para motores de búsqueda capaz de mantenerse al ritmo de Google.

Aunque analistas advirtieron que el hecho de romper la barrera de los 500 dólares no representaba en sí mismo un cambio significativo en la visión que los inversionistas tienen de la compañía, su valor simbólico es importante luego de un año en el que el precio de la acción de Google perdió impulso.

Las acciones de Google tenían un costo de 85 dólares cuando la compañía se hizo pública en agosto de 2004.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0