aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Espera la industria de la construcción crecer 6%

David Aguilar Juárez| El Universal
Miércoles 22 de noviembre de 2006
Presenta CMIC su proyecto para el sexenio

La industria de la construcción crecerá durante este año entre 5.5% y 6%, pero de acuerdo a estimaciones de Nezahualcóyotl Salvatierra, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en 2007 el ritmo decrecerá a 4.5% por la desaceleración mundial y el aumento en costo de materiales como el cemento, acero y cobre.

"Aunque de darse las condiciones y los montos de inversión esperados podrían propiciar que a partir de 2007 el crecimiento sea de nuevo sobre la base de 6% anual", dijo el líder de los constructores ayer en conferencia de prensa al presentar el documento Proyecto de Gran Visión en Infraestructura.

Hace algunas semanas habían entregado este estudio al presidente electo, Felipe Calderón, donde estaban contenidos 500 proyectos de infraestructura. En la versión entregada ayer, ya estaban incluidos 700, es decir, fueron incluidos 200 obras más a desarrollarse en diversas zonas del país.

Salvatierra explicó que el programa de trabajo fue dividido en sectores y regiones, para así ayudar a una de las primeras tareas que tendrá el Consejo Nacional de Infraestructura: priorizar. Los constructores esperan que en los próximo seis años existan diversas obras de infraestructura que los pongan en la bonanza al igual que a los desarrolladores de vivienda.

Según Calderón, la meta será lograr que haya 44 mil millones de dólares de inversión cada año al tema del desarrollo de infraestructura. Aunado a esto, estarían los más de 24 mil millones de dólares de inversión a la edificación de vivienda nueva que, de acuerdo a Softec, se empezarán a dar a partir de 2007.

La industria de la construcción genera 4 millones de empleos y se espera que en el próximo sexenio sean creados entre 250 mil y 300 mil nuevas fuentes de trabajo.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0