aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Volaris recibe crédito de BM

Redacción| El Universal
Jueves 13 de julio de 2006
El préstamo de 40 mdd servirá para pagar los anticipos de sus aviones Airbus

Volaris, la línea aérea de bajo costo en la que participan Televisa e Inbursa, recibió de la Corporación Financiera Internacional (CFI), organismo que pertenece al Banco Mundial (BM), una línea de crédito por 40 millones de dólares (mdd), recursos que en su mayoría se utilizarán para cubrir los anticipos de compra de nuevos aviones Airbus, mismos que comenzará a recibir hasta el próximo año.

La compañía no divulgó los detalles financieros del crédito y sólo comentó que las condiciones son "muy favorables".

Esta es la primera vez que una línea aérea mexicana recibe apoyo del Banco Mundial.

En enero Volaris firmó un acuerdo con la firma europea Airbus para un pedido total de 16 aviones modelo A319, con capacidad de 144 asientos y una opción para adquirir o rentar otras 40 aeronaves. En mayo recibió los dos primeros aviones y hasta el mes pasado ya contaba con seis aeronaves, por lo que faltan por cubrir 10 unidades más.

Pedro Aspe, presidente del Consejo de Administración de Volaris, informó que en agosto comenzarán a edificar una terminal junto a las instalaciones de Televisa en Santa Fe, que por el momento opera de manera provisional. Desde este inmueble la empresa brinda un servicio gratis a sus clientes para trasladarse al aeropuerto de Toluca, desde donde cubre las ciudades de Tijuana, Monterrey, Guadalajara, Cancún y el Bajío.

Aspe dijo que actualmente 70% de sus clientes utilizan esta terminal, por lo que decidieron construir un inmueble fijo para brindar mayores atenciones a los viajeros. No se informó el monto del proyecto.

Respecto de la competencia aérea por una mayor presencia de las líneas de bajo costo, el ex secretario de Hacienda explicó que la clave para sobrevivir y crecer es ofrecer el mejor servicio al menor costo.

"Aquí el consumidor es el rey", agregó.

Volaris inició con un capital inicial de 100 millones de dólares, aportado en partes iguales por Grupo Televisa, Sinca Inbursa, el fondo de inversiones Discovery Americas y la línea aérea Taca.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0