aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Infraestructura de TDT avanza en México

Ramiro Alonso| El Universal
Viernes 28 de junio de 2013
Infraestructura de TDT avanza en Mxico

. (Foto: )


[email protected]

El despliegue de infraestructura con capacidad para transmitir señales de Televisión Digital Terrestre (TDT) en México, creció de manera más acelerada que la penetración de televisores, decodificadores y/o antenas con capacidad de recepción digital, según información de la Comisión Federal de Telecomunicaciones.

“El despliegue de infraestructura de TDT en México sigue creciendo en forma sostenida”, asegura el Informe al Pleno del Estado de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en México.

Las 313 estaciones de TDT autorizadas a la fecha, se elevaron más de 36% el número de localidades con estaciones de TDT autorizadas en comparación con diciembre del 2011, al pasar de 86 a 117.

El alza en el número de estaciones de TDT en operación fue superior en más de 73% en el mismo periodo, al pasar de 84 a 146 estaciones.

La penetración de TDT en los hogares mexicanos se estima alrededor de 23% en el país. En México existen aproximadamente 27 millones de telehogares, que al 31 de diciembre de 2012 representaban 91.0% del total de hogares del país.

Tristán Canales Najjar, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), dijo que para el sector de la radiodifusión es fundamental que el apagón analógico se dé en las mejores condiciones para el país y para la industria.

En la sesión del consejo directivo de la CIRT, afirmó que la industria continuará haciendo su parte, y subrayó que la transición de TDT “sólo será exitosa si se privilegian las necesidades de comunicación de los ciudadanos que son , el centro de atención de toda política pública”.

Lo que viene

El número de estaciones que deben transitar a la TDT durante 2013, de las 48 estaciones programadas, 45 se encuentran ya en operación.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0