aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cae actividad industrial, revela Inegi

Ixel Yutzil González| El Universal
Jueves 06 de junio de 2013

ixel.gonzalez@eluniversal.com.mx 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en marzo pasado el indicador coincidente se situó en 100.1 puntos, que representa una variación de -0.03 puntos respecto a febrero.

Ese fue el noveno mes consecutivo que el indicador reportó se ubicó en fase de desaceleración.

En marzo se situaron en fase recesiva el componente de las importaciones totales; mientras que estuvieron en fase de desaceleración los componentes cíclicos del indicador de la actividad industrial, del índice de ventas netas al por menor en los negocios comerciales, de la tasa de desocupación urbana y del indicador de la actividad económica mensual.

Por el contrario, el número de asegurados permanentes en el IMSS se situó en la fase de expansión.

El indicador adelantado, que señala la dirección de la actividad económica en los próximos meses mostró una posible mejoría al ubicarse en 100.1 puntos.

En tanto, con la información disponible al mes de abril del año en curso se tiene que el indicador adelantado registró una variación de 0.02 puntos con relación a marzo de 2013.

La tendencia del empleo en manufacturas, exportaciones no petroleras y el IPC en términos reales se posicionaron en fase de recesión. (con información de Alberto Verdusco).



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0