aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Empresarios afianzan negocios con China

Redacción| El Universal
Jueves 06 de junio de 2013
Empresarios afianzan negocios con China

APLAUDEN. El presidente de China, Xi Jinping (c), recibe aplausos al terminar un discurso junto al presidente de México, Enrique Peña Nieto (d), y al presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior Inversión y Tecnología (COMCE), Valentín Diez Morodo (i) . (Foto: SÁSHENKA GUTIÉRREZEFE )

Busca tener una mayor presencia en nuestro país

cartera@eluniversal.com.mx 

El presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), Valentín Diez Morodo, calificó de exitosa la reunión plenaria del Comité Empresarial México-China.

En el marco de la clausura de esta reunión, Diez Morodo expuso que se contó con la presencia de cerca de 400 empresarios interesados en incrementar los negocios, “la mitad de ellos fueron chinos, lo que muestra el interés de ese país por tener mayor presencia en México y afianzar nuestras relaciones comerciales y de inversión” .

Señaló que en las sesiones de trabajo se registraron avances ligados por las economías de ambos países, que con la reciente renovación de poderes en China y México han recibido nuevo impulso.

“Conocimos experiencias exitosas chinas y mexicanas en la realización de negocios, lo que motiva a intensificar nuestras actividades buscando mayor volumen de intercambios con un mayor equilibrio y una mayor integración entre los dos países”, abundó Diez Morodo.

Ante los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de China, Xi Jinping, Diez Morodo refirió que la reunión constituye un evento que adquiere especial dimensión por la importancia que China y México tienen como jugadores de primer nivel en el orbe e impulsores del desarrollo económico mundial.

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco J. Funtanet, se pronunció porque la nueva relación entre México y China se base en el comercio leal bilateral y en el cumplimiento de las normas de la OMC .

Con motivo de la visita oficial a México del presidente de China, Xi Jinping, dijo que el comercio leal y justo no es sólo un principio, sino una condición indispensable para la competitividad y el establecimiento de flujos comerciales que contribuyan al progreso de las economías.

“Esta es una estupenda oportunidad para sentar las bases de una relación basada en la apertura, el comercio leal, la colaboración, transferencia de conocimientos, capitales y tecnología, que contribuyan al progreso de dos economías que despuntan el concierto internacional y disponen de voluntad parta sumar esfuerzos”, expuso.

Sostuvo que “los industriales estamos seguros que juntos podemos fijar las bases para el establecimiento de relaciones justas, que transformen la apertura de nuestros mercados en una oportunidad para hacer negocios que promuevan el desarrollo de ambos países”. (Notimex)



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0