aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Más comercio entre México y Ecuador

Eduardo Camacho| El Universal
Jueves 30 de mayo de 2013

eduardo.camacho@eluniversal.com.mx 

Alonso López Araujo, embajador de Ecuador en México, dijo que este año podría concretarse la ampliación del Acuerdo de Alcance Parcial Número 29, vigente en el marco de la Aladi, lo que permitirá equilibrar el comercio bilateral entre ambos países.

“En este año (aún si fecha definida), esperamos la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Ecuador y suscribir esta ampliación, lo que incrementará el flujo de productos, principalmente agrícolas y así crecer a doble dígito el intercambio comercial”.

Fundamentó su declaración en que la capacidad adquisitiva de ambas sociedades ha crecido en los últimos años y para ellos los 120 millones de mexicanos, representan una gran oportunidad en productos agrícolas de temporada como el mango.

El diplomático precisó que las negociaciones comenzaron en 2010 y con el giro dado por el gobierno mexicano al emprender reformas necesarias para el país, ayudará al intercambio de productos, servicios e inversiones.

“Estamos seguros que le darán buen resultado y nos da optimismo, pues buenos resultados para México son buenos para Latinoamérica”, dijo.

En cuanto a inversiones mexicanas en Ecuador, destacó que las de infraestructura son atractivas pues en Ecuador hay grandes proyectos en marcha que requieren inversión extranjera, como sucede con el Metro de Quito, la refinería del Pacífico, hidroeléctricas o súper carreteras.

Hugo Martínez Olea, jefe de la Oficina Comercial del Ecuador en México, precisó que el comercio entre Ecuador y México en 2012 alcanzó mil millones de dólares.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0