aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Analizan aplazar las nuevas reglas en vivienda

Noé Cruz Serrano| El Universal
Jueves 30 de mayo de 2013
Analizan aplazar las nuevas reglas en vivienda

RETRASO. Las nuevas reglas para vivienderas se podrían posponer. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


noe.cruz@eluniversal.com.mx 

El gobierno federal analiza la posibilidad de posponer la presentación de las Reglas de Operación del Sector Vivienda que entrará en operación en 2014, a solicitud de la cúpula empresarial agrupada en la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

Inicialmente estaba previsto que este jueves 30 de mayo, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano diera a conocer las nuevas reglas del juego del desarrollo habitacional nacional del próximo año.

El propio presidente Enrique Peña Nieto se había comprometido el pasado 11 de abril a adelantar un mes la presentación de dichas reglas, para dar certidumbre al sector de la vivienda y fijó como fecha el 30 de mayo.

Sin embargo, el organismo empresarial pidió formalmente al titular de Sedatu “acceso como Cámara a la propuesta final de Reglas de Operación y adicionalmente pedirle una prórroga de 15 días para validarla regionalmente y proponerle, en caso de que así se requiera, ajustes finos que permitan una operación adecuada”.

Mediante una carta al titular de Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, el presidente de Canadevi, Fernando Abusaid Quinard, pidió una prórroga de 15 días para que el gobierno presente las reglas de operación de la industria que entrarán en vigor en 2014.

Pidió más tiempo para revisar la nueva estrategia e incorporar, si es necesario, “ajustes finos” que permitan tomar en cuenta las diferencias regionales.

En la carta, en poder de EL UNIVERSAL, el organismo aplaude la disposición y el interés para diseñar en conjunto las nuevas reglas de operación que entrarán en vigor el próximo año.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0