aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SE: México crecerá más que grandes economías

Redacción| El Universal
Jueves 30 de mayo de 2013
SE: Mxico crecer ms que grandes economas

PROMOCIÓN. El secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo, asistió a una reunion en París de la OCDE. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Pese a los ajustes, el dato es positivo, dijo Guajardo

cartera@eluniversal.com.mx 

PARÍS.— El secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo, explicó aquí que pese a los ajustes de las previsiones de crecimiento de México, el país crecerá a un ritmo “positivo” y más que las grandes economías.

Guajardo ofreció una rueda de prensa en la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que este miércoles publicó sus previsiones de crecimiento económico y apuntó que la economía mexicana crecerá este año 3.4% y 3.7% en 2014.

“Aún con estos ajustes que ha habido en las perspectivas de crecimiento el dato sigue siendo bastante positivo”, respondió el titular de Economía, quien asiste por primera vez a la reunión ministerial anual de la OCDE.

“Las cifras de México son mucho mejores de lo que está pasando en las economías maduras” , resaltó Guajardo Villareal, ex presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados.

Según Guajardo, “este ajuste responde a que la economía europea sigue estancada con previsiones de crecimiento negativo para este año y la norteamericana si bien empieza a crecer de una manera más fuerte tiene mucha incertidumbre sobre sus estrategias fiscales.

“Obviamente hay que reconocer que somos una economía con una gran influencia con el motor ligado al sector exportador y las debilidades que presentan la Unión Europea y Estados Unidos en este momento sin duda tienen un impacto en el crecimiento” de México, comentó.

El titular mexicano de Economía, que este miércoles se entrevistó con el secretario general de la OCDE, el ex canciller y ex secretario de Hacienda de México, José Angel Gurría, y expresó su confianza en que las reformas emprendidas en su país balanceen el ajuste. “Algunas de las reformas tendrán un impacto directo sectorial en el crecimiento y otros transversales, que podrían mandar señales a los inversores y mejorar las expectativas de crecimiento” , subrayó.

De impacto el Pacto

“La eficiencia con la que ha avanzado la agenda del Pacto por México en los temas que son de gran impacto puede tener un gran impacto en las confirmaciones de inversión en la economía mexicana”, recalcó, al mencionar las reformas de telecomunicaciones y la de competencia.

Dijo que estas dos reformas “han motivado los incentivos para empresas extranjeras para participar en el mercado de México. Esperamos que las siguientes reformas que están en proceso, como la energética, representen un impulso a los incentivos a la inversión”. (Con información de Notimex)



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0