aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reto, hallar yacimientos: Pemex

El Universal
Jueves 30 de mayo de 2013
Reto, hallar yacimientos: Pemex

DESARROLLO. De acuerdo con un Twitter de Pemex, Morales Gil dijo que el compromiso de la paraestatal es fortalecer la inversión en desarrollo tecnológico. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

La paraestatal debe buscar la tecnología para explotar el crudo

El director general de Pemex Exploración y Producción (PEP), Carlos Morales Gil, aseguró que ante la complejidad para descubrir nuevos yacimientos de hidrocarburos son necesarias soluciones tecnológicas innovadoras que logren reducir los riesgos y costos y al mismo tiempo eleven la competitividad.

En el marco del foro EmTech México, que se realiza en esta capital, el funcionario puntualizó que Petróleos Mexicanos (Pemex) enfrenta diversos retos, entre los que destaca la complejidad de descubrir nuevos yacimientos de hidrocarburos.

La exploración se realiza en complejos yacimientos compactos en aguas ultra profundas, mientras que en zonas terrestres “afrontamos los retos de explotar yacimientos no convencionales de baja permeabilidad y alta viscosidad–, argumentó.

De acuerdo con un Twitter de Pemex, Morales Gil dijo que el compromiso de la paraestatal es fortalecer la inversión en desarrollo tecnológico para producir energéticos más limpios, eficientes y de menor costo.

El foro EmTech México, que inició este miércoles y concluye hoy, es un encuentro organizado por la revista llamada MIT Technology Review, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en el que científicos e investigadores presentan algunas tecnologías innovadoras.

Dicho evento es apoyado por el gobierno federal, mediante Pemex y Proméxico, para el impulso de las tecnologías del futuro. (Notimex)



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0