aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Plantea Aeroméxico alza salarial igual a inflación

El Universal
Jueves 30 de mayo de 2013

Aeroméxico propuso a la dirigencia de ASSA mantener las condiciones contractuales de los sobrecargos actuales y otorgar un incremento salarial equivalente a la inflación para los siguientes tres años.

Así como establecer nuevas condiciones económicas competitivas que aplicarán sólo a los futuros sobrecargos y crear un fondo del 2% anual de la nómina tabular de los sobrecargos para acciones y medidas que mejoren el servicio hacia los pasajeros y fortalezcan la productividad.

La aerolínea señaló en un comunicado que esta propuesta que se presentará en breve de manera oficial al secretario general de Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) y a las autoridades de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, mantiene el ánimo de evitar un cese de operaciones.

“De aceptar esta propuesta, Aeroméxico se compromete a retirar la demanda de Conflicto Colectivo de Naturaleza Económica interpuesta el pasado 12 de abril”, aseguró.

En caso contrario y de estallar la huelga el primero de junio, dijo, “el impacto negativo de esta acción para la empresa hará imposible sostener esta propuesta” . (Notimex)



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0