aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El ATR 72-600, una belleza en la aeronáutica

Ana Anabitarte / Corresponsal| El Universal
Viernes 24 de mayo de 2013
El ATR 72-600, una belleza en la aeronutica

MALSANA. La relación de Pemex con MdeL, desde 1993, trajo a la paraestatal pérdidas cuantiosas, dicen diputados. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


cartera@eluniversal.com.mx 

TOULOUSE, Francia.— Después de realizar las tres últimas pruebas de vuelo de rigor el avión el ATR 72-600 de Aeromar viajará la próxima semana a México. Y dado que su autonomía es sólo de 2 mil kilómetros, deberá hacer el viaje con algunas escalas.

Irá hasta Groenlandia para luego bajar hasta México, DF. Y en el vuelo, además de representantes de Aeromar, viajará un mecánico de la compañía ATR por si hubiera algún percance.

Una vez en nuestro país será pilotado por pilotos de Aeromar que han tomado un curso de especialización de una semana en Toulouse, que les ha permitido aprender todo lo necesario para manejarlo.

Preparado en la pista de despegue del aeropuerto de Toulouse, aparentemente el ATR 72-600 de Aeromar es como los demás aviones.

Sin embargo, cuando uno accede a su interior, diseñado por el italiano Georgetto Giugiaro, hay dos cosas que llaman la atención.

Los asientos son muy finos, lo que permite que el avión pese menos (hasta 100 kilos menos que otros aviones) y por tanto consuma menos cobustible.

Y que con la misma distancia que hay en los otros aviones, haya más espacio entre las filas.

Otra novedad en el diseño es que el portaequipajes se abre deslizando la puerta, de manera que ésta nunca se queda a la vista, lo que da una amplitud de miras en todo momento.

Y sobre todo, esta aernovae permite que haya más espacio para guardar las maletas y equipaje



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0