aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Invierte Nestlé mil 600 mdp en Edomex

Francisco Reséndiz Enviado| El Universal
Domingo 19 de mayo de 2013
Invierte Nestl mil 600 mdp en Edomex

APUESTA. Ildefonso Guajardo, secretario de Economía; Marcelo Melchior, director ejecutivo de Nestlé México; el presidente Enrique Peña Nieto; Eruviel Ávila, gobernador del Edomex, y José Antonio Represas, ayer a inaugurar la planta que surtirá a México, Estados Unidos, Centroamérica, El Caribe, Oriente Medio y Japón.. (Foto: ESPECIAL )

El presidente Enrique Peña Nieto indicó que el Estado está obligado a generar vehículos o instrumentos que detonen el crecimiento del país

francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

TOLUCA.— El presidente Enrique Peña Nieto indicó que el Estado está obligado a generar vehículos o instrumentos que detonen el crecimiento del país y lograr con ello que el reparto de esa riqueza sea más equitativa, más igualitaria y de igual oportunidad para todos los mexicanos.

Al inaugurar aquí la planta de café soluble más grande del mundo de la empresa Nestlé, quien invirtió más de mil 600 millones de pesos, el mandatario recordó que en la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, que será presentado el lunes, se dedicó un espacio al México Próspero, como uno de los ejes que son fundamentales en el país.

Peña Nieto fue acompañado por el gobernador Eruviel Ávila y el titular de Economía, Ildefonso Guajardo

Al sostener que su administración no cejará en su esfuerzo para que México tenga un mejor horizonte, el Presidente recordó que una de las prioridades de su administración es elevar la productividad del país a fin de lograr más crecimiento y una derrama que propicie mayor bienestar.

Hizo notar que empresas como Nestlé han acertado al invertir en el país pues las políticas públicas de su gobierno tienen por objetivo elevar el nivel de ingresos de los ciudadanos y con ello su calidad de vida.

En su intervención, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que la inauguración de esta planta de café—que compra el grano a productores chiapanecos capacitados por la empresa— es muestra de la confianza de empresas globales en México.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas indicó que México vive un buen momento para incrementar la productividad, el crecimiento económico y nivel de vida de la población.

Llaman a relanzar TLCAN

El gobierno de México exhortó al de Estados Unidos y Canadá a profundizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para recuperar la competitividad lograda hace 20 años.

El secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró que el TLCAN permitió cuadruplicar la inversión extranjera directa promedio, potencializar los salarios promedio pagados en el sector exportador y elevar cinco veces la capacidad exportadora del país.

“Sin duda, los beneficios de NAFTA (por su sigla en inglés) están ahí, y muchos de los detractores en su momento hoy se dan cuenta que sus predicciones se equivocaron” , señaló al participar en la XL Reunión General de la American Chamber, en la norteña ciudad de Monterrey.

Precisó que así como hay un “México próspero conectado audazmente a la competitividad, en el norte, en el centro-occidente, con los clústers automotrices, los clústers aeroespaciales” , hay otro "en el sur-sureste y en regiones de México que no han podido integrarse”.

Insistió en concluir las tareas que se debieron hacer hace 20 años. Agregó que hoy en día el mundo compite por cadenas de valor y por regiones; por eso la estrategia de integración global a partir de reforzar el TLCAN permite establecer en América del Norte un objetivo conjunto. (Con información de Notimex)



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0