aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Apuestan por innovar en comercio exterior

Redacción| El Universal
Martes 14 de mayo de 2013

cartera@eluniversal.com.mx

Es importante incrementar la tecnología en puntos estratégicos como la administración general de aduanas, dada la creciente colaboración de empresas estadounidenses y mexicanas ante economías del Pacífico.

Así lo consideró el director de la empresa desarrolladora de software en operaciones de importación y exportación, Zoe It Customs, Emilio González Anaya.

Luego de la pasada visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se debe apostar por el continuo desarrollo tecnológico para la cooperación en el intercambio comercial del país con el resto del continente y Asia, y hacer las líneas aduaneras más seguras, dijo.

Explicó que la tecnología adecuada debe facilitar o eliminar las revisiones y los documentos en donde se declara la información correspondiente a la mercancía que se pretende importar o exportar. Por ello, la firma de software apuesta por el continuo desarrollo tecnológico, abundó González.

Este software, detalló, coadyuva a que diversas empresas que exportan a México tengan una mayor eficiencia en sus tiempos, lo que se refleja en costos operativos y por lo tanto de logística.

El directivo refirió en entrevista que el software, implementado por Zoe It Customs supera los dos mil clientes en países como Estados Unidos, Canadá, México y algunos de América Latina y Asia, genera más de tres millones de operaciones al año con un valor superior a 20 billones de dólares.

A partir de este año, la firma y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) crearon un convenio, en el cual se incluye al software como parte de los conocimientos de la Facultad de Negocios de la institución educativa. (Notimex)



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0