aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




EPN anuncia catálogo de apoyos a Mipymes

Francisco Reséndiz| El Universal
Martes 14 de mayo de 2013
EPN anuncia catlogo de apoyos a Mipymes

IMPULSO. Enrique Peña Nieto, presidente de México, acompañado del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, entre otros funcionarios y dirigentes empresariales, inauguró la Expo Compras de Gobierno 2013 . (Foto: ESPECIAL )

Dijo el Presidente que se busca fortalecer a ese tipo de empresas

francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto anunció un catálogo de medidas administrativas, adicionales —dijo— a las legislativas contempladas en la reforma financiera, para fortalecer a las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) del país.

“México —dijo— necesita seguir dando pasos hacia la modernidad y prosperidad de sus habitantes; sin importar que tan pequeñas, medianas o grandes sean las empresas; una economía sólida se construye con el dinamismo de todas sus empresas”.

Al poner en marcha la “Compras de Gobierno Expo 2013”, recordó que las Mipymes son “las grandes generadoras del empleo de la economía” y que al tener a este sector como proveedores el gobierno gastará mejor al alentar la generación de empleos.

Ayer, acompañado por los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo; de Hacienda, Luis Videgaray, y de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, el presidente Peña realizó un recorrido por la Expo donde las dependencias federales montaron stands para explicar los bienes o servicios que pueden adquirir a Mipymes. Entre ellas destacó la muestra de la Sedena con material militar como un helicóptero y una tanqueta artillada, como parte de las secretarías que ofrecen proveduría a las Mipymes.

Tras cortar el listón inaugural, en su discurso, Peña Nieto hizo notar que de acuerdo con los datos de la Secretaría de Economía en 2010 se adquirieron 61 mil 500 millones de pesos del sector Mipyme y que en 2012 la tendencia creció en 52%, pues ascendió a casi 94 mil millones de pesos, lo que representó 28% del total de las adquisiciones del gobierno federal.

No obstante asentó: “Si bien estas cifras son alentadoras para nosotros resultan todavía insuficientes. De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Micro negocios sólo 4% de este sector le vende a alguna institución pública y esta es una más de las razones por las que el gobierno de la República trabaja para fortalecerlas y fomentar su desarrollo”.

El Presidente instruyó a las dependencias que conforman la Comisión Intersecretarial de Compras y Obras de la Administración Pública Federal para que tomen las siguientes medidas en favor de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del país:

Diseñar un esquema de proveedores que brinde capacitación a las Mipymes con potencial para suministrar bienes y servicios al gobierno; otorgar apoyo a las Mipymes para la obtención de fianzas que requieren los procesos de contratación gubernamental.

Implementar una línea telefónica 01 800 para atener a las Mipymes que ya son proveedoras del gobierno o que potencialmente lo puedan ser; revisar el marco normativo a fin de reducir las barreras de entrada que tienen hoy las Mipymes a la contratación pública y en su caso proponer las reformas legislativas correspondientes. Fomentar los procesos de innovación en el sector empresarial a traves de las compras de gobierno.

Dijo que su administración quiere que las Mipymes sean más competitivas. “Queremos que sean las empresas que provean al gobierno y a otros sectores de la economia ampliamente competitivas”.

Recordó que una de las prioridades de su administración es impulsar la productividad.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0