aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inegi: cae la actividad de empresas constructoras

Noé Cruz Serrano| El Universal
Miércoles 01 de mayo de 2013

noe.cruz@eluniversal.com.mx

El valor de producción de las empresas constructoras se situó en 34 mil 568 millones de pesos en febrero de este año, que representa una reducción de 0.5% en términos reales respecto del mismo mes de 2012.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), con cifras a febrero de 2013, este resultado es producto del “descenso en la generación de obras ligadas al transporte; edificación; agua, riego y saneamiento, y con electricidad y comunicaciones”.

Al respecto, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en su reporte mensual sobre la actividad industrial, coincide con el Inegi y plantea que la industria de la construcción disminuyÓ 0.9% en el primer bimestre del año y, se contrajo 2.3% en el mes de febrero.

El organismo empresarial precisa que este comportamiento se debe “a menores obras relacionadas con la edificación y la ingeniería civil”.

La Gerencia de Economía y Financiamiento de la CMIC argumentó que esta situación derivó en una caída en la demanda de materiales de construcción tales como: productos de asfalto, cemento; estructuras; arena y grava, entre otras.

Este seria el cuarto mes consecutivo en que la actividad de la construcción registra una caída: en noviembre del año pasado fue de -0.4%; en diciembre de -5.0%; en enero del 2013 fue de -0.5%; y, en febrero de -2.3%, según el Índice de Actividad Industrial del Inegi, aunque el instituto detalla que el valor de producción generado por las empresas constructoras creció 0.86% en ferbrero respecto a enero de 2013.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0