aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Diseño en tiendas eleva ganancias: Grup Idea

Oscar González Escárcega| El Universal
Lunes 01 de abril de 2013
Diseo en tiendas eleva ganancias: Grup Idea

. (Foto: EL UNIVERSAL )


oscar.gonzá[email protected]

Rediseñar espacios de exhibición y venta en tiendas y almacenes de manera funcional e inteligente, mejora hasta en un 20% los números de las empresas de retail, comentó en entrevista con EL UNIVERSAL, Luis Saiz Anton, socio fundador y gerente de desarrollo de negocios de Grup Idea.

Saiz Anton está convencido de que el diseño cuesta pero sin duda es una inversión que se recupera, “un buen diseño es el que no se nota, no es muy ostentoso y no tiene muchos alardes tecnológicos, sólo es efectivo, decidimos por ejemplo, por qué poner madera y no cemento en una tienda”, explicó.

Dijo que un buen diseño tanto en negocios de retail como en oficinas corporativas y hasta en sucursales bancarias, incide directamente en menos bajas laborales, mayor retorno de inversión, productividad, y finalmente en balances positivos para la empresa.

“Nosotros nos especializamos en retail, banca y oficinas corporativas, trabajamos de manera entusiasta en el tema de la moda, aplicamos diseños en las tiendas y locales comerciales de acuerdo a la filosofía y necesidades del cliente, para cada encargo formamos equipos específicos, nosotros elegimos la alineación como un equipo de futbol”, destacó el experto.

El líder de Grup Idea, consideró que los clientes son diferentes en cada país del mundo, “nosotros estamos conscientes de que tenemos que pensar en global pero actuar en local, los clientes no son los mismos en España o en México, los productos pueden ser los mismos pero las culturas y la idiosincrasia no”, aseveró.

Grup Idea ha decidido entrar a México por sus cifras de crecimiento en los sectores en los que se especializa, Saiz Anton hizo referencia a la información dada a conocer por la Antad en el sentido que el retail creció 7.2% en 2012.

El directivo dijo que México representa una buena oportunidad de negocio también en el sector de la construcción de corporativos, citó a la inmobiliaria Richard Ellis quien estimó que en 2013 se construirán 950 mil metros cuadrados de oficinas en la Ciudad de México.

Saiz Anton se refirió también al tema de la banca, “somos uno de los despachos que más ha trabajado con instituciones bancarias en España, los hemos diseñado sucursales bancarias, ha sido un trabajo duro entre banqueros”, aseguró.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0