aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alista Telmex Aldea Digital en el Zócalo

Ramiro Alonso| El Universal
Miércoles 06 de marzo de 2013
Alista Telmex Aldea Digital en el Zcalo

FORO. (De izquierda a derecha) Andrés Vázquez del Mercado, director comercial de Telmex y Marcos Linares, subdirector de Mercadotecnia de Telcel . (Foto: ESPERANZA OREA ROMERO EL UNIVERSAL )

Se prestarán 3 mil computadoras al público en general

ramiro.lucero@eluniversal.com.mx 

Del próximo 16 al 18 de marzo, Teléfonos de México (Telmex) y Telcel, empresas filiales de América Móvil, pondrán en marcha la Aldea Digital en el Zócalo capitalino con un despliegue de 3 mil computadoras fijas al público en general, así como diversos eventos alternativos, orientados a instruir a todos los visitantes en lo relacionado con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC’s).

“Traemos más de tres mil computadoras que van a esta a disposición del público, pero además van a haber muchas tablets, van a haber teléfonos inteligentes por parte de Telcel, vamos más de 4 mil dispositivos conectados a la red”, dijo Andrés Vázquez del Mercado, director comercial de Telmex.

El directivo comentó que en esta ocasión, a diferencia de ediciones pasadas, el evento de Aldea Digital estará abierta al público en general. Los organizadores esperan la visitan de al menos 100 mil personas en los días que dure el suceso.

Vamos a dar un enfoque para apoyar a los muchachos que quieren saber cómo emprender una empresa, cómo desarrollar aplicaciones, explicó.

Estamos incluyendo también conexión y conectividad para muchas personas, algo que no habíamos hecho antes, todos los que vayan al Zócalo pueden tener acceso a una computadora, a internet, aseguró.

Javier Elguea Solís, rector del Instituto Tecnológico de Telmex, consideró que para que una sociedad pueda prosperar en la era del conocimiento, necesita un tercer elemento importante que es incluir a la sociedad.

"Esta una Aldea de Inclusión Digital, es una Aldea en la que esperamos que venga todo tipo de mexicanos de todas partes de todas las clases sociales, de todos los niveles educativos, no es como había sido antes solo un evento para especialistas en tecnologías de la información", dijo Elguea Solís.

Es un evento que busca incluir desde las personas que nunca han tenido contacto con un equipo, nunca han entrado a internet, no tienen una cuenta de correo electrónico y aprendan a hacerlo hasta los jóvenes más destacadas y talentosos que están haciendo investigación y desarrollo, expuso.

La Aldea Digital estará organizada en tres áreas principales. La primera será el Salón del Conocimiento, un espacio para todas aquellas personas que tendrán su primer contacto con nuevas tecnologías

Se instalará TelmexHub, que será un espacio de colaboración entre representantes de IP, asociaciones civiles y organizaciones.

El Foro Telcel 4GLTE será un espacio dinámico donde habrá conferencias con líderes internacionales de la escena tecnológica y conciertos.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0