aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tiene México estabilidad macroeconómica: Bancomext

Notimex| El Universal
13:45México | Lunes 02 de febrero de 2015
Actualmente México ocupa el cuarto lugar como exportador de vehículos a nivel mundial, comentó el director general del Banco Nacional de Comercio Exterior, Enrique de la Madrid

El director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Enrique de la Madrid, resaltó la estabilidad macroeconómica del país y destacó que México debe aprovechar las ventajas comparativas que tiene frente a otras naciones.

Al participar en la inauguración de cursos de la Universidad La Salle, señaló que entre dichas ventajas están su ubicación geográfica estratégica, su estabilidad macroeconómica y una economía abierta, para generar mayor crecimiento y desarrollo económico.

Ante estudiantes de esa casa de estudio, comentó que otra de las fortalezas con las que cuenta México es un número importante de acuerdos y tratados comerciales suscritos con varias naciones de diversas regiones del mundo, lo que le ha permitido aumentar significativamente sus exportaciones en los últimos años.

Mencionó que además que el país cuenta con una industria altamente competitiva, y apuntó que actualmente México ocupa el cuarto lugar como exportador de vehículos a nivel mundial.

Asimismo, aseguró que la reforma energética aprobada por el Congreso de la Unión significará para el país importantes inversiones que impulsarán la productividad, el desarrollo y la economía.

Por otra parte, consideró que el país debe enfocarse y utilizar la energía más en favor de las fortalezas.

En el evento estuvieron presentes el vicerrector Académico de la ULSA, Jorge Iturbe, así como el director de la Facultad de Derecho de la propia institución, José María Aramburu Alonso.

tpc



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0