aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Puma, Adidas y Nike, las marcas más pirateadas

Ivette Saldaña| El Universal
12:48Ciudad de México | Jueves 05 de marzo de 2015
Indica el el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial que el año pasado los bienes asegurados sumaron 17 millones 675 mil pesos, entre los que están CD's, DVD's, ropa, calzado y balones clonados de la Copa Mundial

Puma, Adidas y Nike, son las marcas de ropa deportiva y calzado que sufren más por la piratería, aseguró el director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Miguel Ángel Margain.

Sostuvo que de los 6 millones de productos asegurados en 2014, aún no se destruyen porque siguen un proceso administrativo que puede tardar un año, además de que la mayor parte de la mercancía se queda "en depósito".

El año pasado los bienes asegurados sumaron los 17 millones 675 mil pesos, entre los que están CD's, DVD's, ropa, calzado, balones clonados de la Copa Mundial Fifa 2014, químicos como 108 kilos de Tadalafil, entre otros.

El año pasado el IMPI envió 3 mil cartas invitando a las empresas a regularizarse y a evitar el uso ilegal de marcas, lo que permitió que la gran mayoría de los negocios corrigieran y solamente el 10% terminó en visitas de inspección; el 5% en procedimientos administrativos y se clausuraron 22 establecimientos.

Sobre las patentes afirmó que esperan mantener el porcentaje de incremento de solicitudes de marcas en 10% y en 4% de las invenciones y modelos industriales.

Rechazó que sea costoso o muy largo el proceso de resolución de una solicitud de patente. El IMPI, dijo, resuelve una solicitud de patente por abajo del promedio mundial de tres años.

En el último año las solicitudes que más se recibieron fueron en el rubro de mecánica, eléctrica y química, aunque recientemente aumentó la cifra para patentes biotecnológicas y farmacobiológicas.

tcm



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0