aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




WhatsApp, ahora desde la PC

Abraham Ramírez Aguayo / Tech-Bit| El Universal
Jueves 22 de enero de 2015
Desde ayer se puede ingresar a la aplicación desde los equipos de escritorio

abraham.ramirez@eluniversal.com.mx

WhatsApp, una de las aplicaciones para dispositivos móviles más populares a nivel mundial, presentó el pasado martes una versión para ingresar a este servicio de mensajería instantánea a través de equipos de escritorio.

En un comunicado, la app menciona que el nuevo “WhatsApp Web es una extensión de tu teléfono y refleja las conversaciones y los mensajes allí”, lo que significa que quienes usen esta plataforma podrán acceder a sus contactos, conversaciones y grupos sin perder la información que se tiene en su teléfono inteligente. Asimismo, la información consultada en la PC se transferirá automáticamente al smartphone para su almacenamiento.

Esta opción, que era muy solicitada por los usuarios de WhatsApp, está disponible para equipos con sistema operativo Android, Windows Phone y BlackBerry, dejando fuera temporalmente a iOS, “debido a limitaciones de Apple”, según la app.

¿Cómo funciona?

Para usar WhatsApp Web se necesita tener la versión más actual de la app en el smartphone, que se encuentra en la tienda de cada sistema operativo. La actualización tiene la pestaña “WhatsApp Web” en su menú de Ajustes.

El siguiente paso es ingresar al sitio web.whatsapp.com y aparecerá un código QR que se debe escanear ingresando por medio de la pestaña antes mencionada en el teléfono. Una vez que se detecta el código en la computadora se abre una ventana con las conversaciones actuales y sus mensajes enviados. Esto es necesario porque WhatsApp utiliza el número telefónico y verificaciones SMS en lugar de nombres de usuario y contraseñas.

Se puede interactuar indistintamente entre ellos, ya que la información se actualiza en ambas plataformas en tiempo real, pero para que la conexión sirva el teléfono debe estar encendido, pues si se apaga se pierde el enlace.

WhatsApp advierte que el funcionamiento óptimo de este servicio es utilizando el navegador de Chrome y sugiere que se use Wi-Fi cuando se vinculen los dispositivos.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0