aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Video muestra supuestos pagos a magistrados

Sara Cantera| El Universal
Miércoles 27 de mayo de 2015

sara.cantera@eluniversal.com.mx  

Ayer se dio a conocer un nuevo video de OHL en la plataforma de videos YouTube en el que se escucha la voz del recientemente despedido representante de OHL México, Pablo Wallentin, y el director jurídico de la firma, Gerardo Fernández, hablando de un supuesto pago a magistrados.

El video, de 12:52 minutos de duración, muestra una conversación entre ambos directivos donde se comenta un incremento a las tarifas del Viaducto Bicentenario en enero de 2015 y después los dos abordan el tema de un supuesto pago a magistrados.

“¿Cuánto hay que darles a los magistrados?”, pregunta Wallentin.

“Pues yo creo que una manita, ¿no?”, responde Fernández.

Wallentin sugiere darle un cheque al magistrado de parte de Conmex (Circuito Exterior Mexiquense), pero Fernández le explica que no se puede emitir un cheque si no se especifica para qué persona y con qué motivo, y que todas las salidas de dinero de Conmex pasan por un fideicomiso.

Así, ambos concluyen que el pago tendrá que ser “como siempre”.

El video sugiere que el pago a los magistrados es para solucionar las demandas sobre la instalación del Sistema Independiente de Verificación de Aforo Vehicular y Nivel de Servicios (SIVA) por parte de Infraiber, que no se instaló en el Circuito Exterior Mexiquense por oposición de OHL.

OHL México y el Gobierno del Estado de México tienen varias denuncias por parte de Infraber por haberse negado a poner en marcha el sistema de auditoría, a pesar de estar aprobado en la quinta modificación de la concesión del Circuito Exterior.

Desde el 5 de mayo, el usuario Danielle Steele dio a conocer en YouTube varios audios de conversaciones sobre un supuesto fraude para elevar las tarifas del Viaducto Bicentenario.

Los videos provocaron la renuncia de Pablo Wallentin, del secretario de Transportes del Estado de México, Apolinar Mena, y se ordenó una auditoría en México y España.

OHL México no estuvo disponible de inmediato para responder sobre este tema.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0