aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sector exportador impulsará a la proveeduría nacional

Ivette Saldaña| El Universal
Jueves 21 de mayo de 2015
Sector exportador impulsar a la proveedura nacional

MATERIALES. Las compañías buscarán proveedores de productos del sector metalmecánico, plástico, empaques, autopartes, electrónicos, abrasivos y soldadura, entre otros. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Buscarán colocar insumos mexicanos por mil 600 mdd, asegura el Index

maria.saldana@eluniversal.com.mx

Para incrementar el porcentaje de contenido nacional y la proveeduría mexicana, durante los primeros días de junio un grupo de 43 grandes empresas tractoras buscará firmas mexicanas que les suministren insumos por un total de mil 600 millones de dólares, aseguró el presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), Emilio Cadena.

Compañías como Emerson, IBM, Whirlpool, Jabil, Osram, Karcher, Continental, SanMina, Benchmark, Newell Rubbermaid y Flextronics, entre otras, buscarán proveedores de productos del sector metalmecánico, plástico, empaques, autopartes, electrónicos, abrasivos, soldadura, entre otros insumos, durante el evento Buscando Proveedores de Calidad para un Mercado Internacional.

Lo único que se busca en las compañías mexicanas es que estén al corriente en sus pagos con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pero no se pide que sean empresas certificadas, explicó Cadena.

Por otra parte, dijo que esperan que la industria maquiladora cierre 2015 con un crecimiento en sus exportaciones de más de 10% y con más de 6% de generación de empleos, lo cual dependerá del comportamiento que tenga la industria de Estados Unidos, el principal destino de las exportaciones de la maquiladora mexicana.

“Si Estados Unidos vuelve a crecer por lo menos a un ritmo de 2.5% tendremos un buen año y será genial si llega al 3%”, comentó en conferencia de prensa.

Cadena aseguró que la industria del ensamble registró crecimiento en el primer bimestre del año e incluso si se compara febrero de 2015 con el mismo mes de 2014 se observa que las exportaciones se duplicaron de 15 mil 970 a 30 mil millones de dólares, aproximadamente.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0