aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pone Fitch en revisión negativa 2 concesiones

Sara Cantera| El Universal
Martes 02 de junio de 2015

sara.cantera@eluniversal.com.mx

Fitch Ratings colocó en observación negativa las calificaciones de dos concesiones carreteras de OHL México: el Circuito Exterior Mexiquense y la autopista Amozoc-Perote, como consecuencia de la investigación que se está llevando a cabo sobre presuntas actividades ilegales en la operación de las concesiones de la empresa.

La semana pasada, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ordenó a la Secretaría de la Función Pública que audite todos los contratos existentes con la compañía.

“En caso de que las autoridades confirmen las supuestas actividades ilícitas por parte de OHL México y estas sean relacionadas con las compañías concesionarias, la calidad crediticia de las deudas calificadas podrían verse materialmente impactadas”, indicó Fitch.

La calificadora indicó que el impacto sobre la calidad crediticia de las deudas dependería de las medidas que tomen las autoridades.

Las deudas afectadas serían las siguientes: deuda de Concesionaria Mexiquense (Conmex), operadora del Circuito Exterior Mexiquense, con calificaciones “AAA” en escala nacional y “BBB’” en escala internacional, así como una deuda de Grupo Autopistas Nacionales (Gana), operadora de la Autopista Amozoc-Perote, con calificación de AA+ (mex) en escala nacional,entre otras.

 



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0