aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Polanco y Lomas incrementarán su densidad

Sara Cantera| El Universal
Domingo 05 de julio de 2015

sara.cantera@eluniversal.com.mx  

Polanco y Lomas de Chapultepec verán crecer su densidad habitacional y laboral en los próximos 10 años, estimó la consultora Estudio 7.

Según la firma, Polanco pasará de 28 mil 528 habitantes a 40 mil habitantes, mientras que las personas que trabajan en la zona aumentarán de 64 mil 880 a 80 mil en la próxima década.

En el caso de las Lomas de Chapultepec, la densidad habitacional pasará de 23 mil 17 habitantes a 25 mil en 2025, mientras que el número de trabajadores crecerá de 46 mil 645 personas a 50 mil personas.

El socio director de Espacio 7, Alejandro Barbará, comentó que estas estimaciones las convierten en las dos zonas de mayor plusvalía en la zona poniente de la Ciudad de México, incluso por arriba de Santa Fe.

Así, Polanco se convertirá en la zona con mayor desarrollo de nuevas viviendas, pues con la modificación al uso del suelo que hizo la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) en noviembre de 2014, en algunas manzanas se permitirá la construcción de edificios hasta de 15 pisos.

“El nuevo plan parcial para Polanco que publicó la Seduvi en noviembre de 2014 modificó el uso de suelo habitacional mixto a cuatro niveles máximo y 30% de área libre para 35% de las manzanas, que es la mayoría de Polanco, pero en Rubén Darío y Campos Elíseos todavía se tienen permitidos edificios de 15 niveles”, explicó Barbará, al presentar la Carta geográfica de inversión en bienes raíces en Polanco y Lomas de Chapultepec.

En las Lomas de Chapultepec el desarrollo de vivienda será un poco menor, ya que la modificación que hizo la Seduvi al uso del suelo de esta zona en noviembre de 2014 mantuvo el espíritu residencial de la colonia al permitir la construcción de una sola vivienda por cada mil metros.

De hecho, la consultora Estudio 7 ha identificado un fenómeno denominado como “El efecto Lomas”, donde varios de los habitantes de esta colonia que vendieron su casa para mudarse a los condominios y clubes de golf residenciales en Santa Fe han decidido regresar y vender sus departamentos en esta última zona, pero ahora se encuentran con que sus antiguas casas valen tres veces más.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0