aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




OHL pierde 4,798 mdp en su valor de capitalización

Sara Cantera| El Universal
Viernes 08 de mayo de 2015
Segundo día de pérdidas, luego de difusión de video

sara.cantera@eluniversal.com.mx

Ayer, la constructora OHL perdió 4 mil 798 millones de pesos (mdp) en su valor de capitalización, tras una caída de 10.2% en el precio de sus acciones.

Las acciones de OHL cerraron en 24.3 pesos, su segundo día consecutivo de pérdidas, después de que se dieron a conocer algunos videos donde directivos de la compañía hablan de un supuesto fraude que incluye elevar las tarifas del Viaducto Bicentenario.

En las sesiones del 6 y 7 de mayo, OHL acumuló una pérdida de 11 mil 051 mdp en su valor de capitalización y de 20.8% en el precio de la acción.

En conferencia con analistas, Sergio Hidalgo, director general de OHL México, comentó que la compañía está dispuesta a renegociar las condiciones del título de concesión del Viaducto Bicentenario después de que entregue la segunda fase del proyecto, que comprende la construcción de tres carriles adicionales en el tramo del Toreo a Lomas Verdes, donde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado de México informó que falta la entrega de luminarias.

OHL espera que las negociaciones para modificar del título de concesión ocurran en el segundo trimestre el año. El título tiene vigencia de 30 años.

El proyecto total del Viaducto Bicentenario comprende la construcción de 32 kilómetros, la primera fase va del Toreo a Tepalcapa; la segunda es la construcción de tres carriles adicionales del Toreo a Lomas Verdes, donde se estima que está el mayor flujo vehicular de esta vía, y la tercera fase iría desde Tepalcapa hasta Tepotzotlán, pero de ésta última aún no se construye nada.

La inversión para la primera fase fue de 6.5 mil mdp y el costo total de la obra se licitó en 11 mil 412 mdp. El año pasado el Viaducto Bicentenario representó 12.5% de los ingresos totales de autopistas de peaje de OHL México.

La empresa indicó que las conversaciones internas fueron obtenidas de manera ilegal y editadas maliciosamente, por lo que emprenderán acciones legales.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones del Estado de México, Apolinar Mena, dijo que revisarán las tarifas del Viaducto Bicentenario cuando se entreguen las obras que faltan de la segunda fase.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0