aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




OHL México paga crédito a Goldman Sachs

Sara Cantera| El Universal
Martes 07 de abril de 2015

sara.cantera@eluniversal.com.mx  

OHL México informó que el pasado 1 de abril, su subsidiaria Organización de Proyectos de Infraestructura (OPI) pagó el crédito otorgado por Goldman Sachs International, por un monto de 300 millones de dólares.

El pago del Crédito OPI fue realizado con recursos derivados de la emisión de los certificados bursátiles denominados en UDIs con clave de pizarra OPI 15U, por 773 millones 908 mil UDIs con tasa de interés de 6.95% y vencimiento en 2035, emitidos por OPI el 31 de marzo de 2015.

Derivado de lo anterior, los certificados bursátiles tienen ciertas garantías entre las que se incluyen los derechos de cobro de las distribuciones de excedentes de las cuotas de peaje del “Circuito Exterior Mexiquense”, 100% del capital social de OPI, y la garantía parcial de pago oportuno, incondicional e irrevocable otorgada por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos.

OPI es subsidiaria de OHL México y es tenedora de Conmex, que opera el Circuito Exterior Mexiquense.

El Circuito Exterior Mexiquense es una concesión con una vigencia hasta 2051, para diseñar, construir y operar un conjunto de autopistas de 155 km ubicadas en la zona norponiente, norte y noreste del área metropolitana de la Ciudad de México, de los que 110 km están ya en operación.

OHL México tiene siete concesiones de autopistas de peaje, de las cuales 5 operan y se ubican en zonas urbanas y con alto tráfico de autos en el DF, Estado de México y Puebla.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0