aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Niega OHL la venta de subsidiaria en México

Sara Cantera| El Universal
Martes 12 de mayo de 2015

sara.cantera@eluniversal.com.mx  

La constructora Obrascón Huarte Lían (OHL) negó una supuesta intención de venta de su filial OHL México a la constructora catalana Abertis.

En un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores en España, la empresa aseguró que no existe algún tipo de conversación al respecto y no tiene intención alguna de vender su subsidiaria en México.

Ayer, el diario en internet El Confidencial publicó una nota donde asegura que OHL y Abertis están en negociaciones para la compraventa del 56% de OHL México, una transacción que ascendería a mil 300 millones de euros.

El diario explica que este movimiento sería similar al que OHL hizo en Brasil, donde Abertis adquirió 60% de su subsidiaria en 2012, por 2 mil 500 millones de euros.

Renuncia directivo. Ayer, OHL México envió un comunicado donde informó que el Consejo de Administración aceptó la renuncia voluntaria de Pablo Wallentin como directivo de la compañía y como consejero suplente de las empresas filiales de la empresa.

Además, la empresa aceptó recomendaciones del Comité de Auditoría de la Sociedad, entre las que destaca una investigación de las operaciones y contratos de la empresa sobre la obtención y modificación de las concesiones en el Estado de México, iniciando con el Viaducto Bicentenario.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0