aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




México crecerá 3.6% en 2015: Invex

Pierre-Marc René| El Universal
Martes 13 de enero de 2015
Pese a la incertidumbre mundial por la caída de precios del petróleo, el país se encuentra bien posicionado, asegura la firma

pierre.rene@eluniversal.com.mx  

Si bien existe una incertidumbre importante sobre la economía mundial por los precios del petróleo y commodities, y bajo desempeño de varios países, México está bien posicionado y podría alcanzar un crecimiento de hasta 3.6% en 2015, afirmó Invex.

Rodolfo Campuzano, director de Estrategia y Portafolios del banco, señaló que debido al buen entorno económico que tuvo el país desde la segunda mitad del 2014 la economía nacional debería conocer una continuación este año.

La producción automotriz es el sector que continuará impulsando la economía mexicana en 2015.

“Tenemos una idea positiva de la economía mexicana” dijo, y aseguró que el entorno está mejor que en 2013 y 2014.

No obstante, prevé que el precio del petróleo se mantendrá bajo durante el primer trimestre del año e incluso podría bajar aun más.

Esta situación no debería tener un impacto negativo sobre la economía del país, indicó.

Agregó que los sucesos relacionados con la inseguridad no impactan a la economía de México y explicó que en el pasado el mercado continuó creciendo a pesar de estos hechos políticos y sociales.

“Si se genera un entorno de estabilidad en los mercados financieros mundiales, México es visto como un país muy atractivo para los inversionistas porque es un país que crece”, dijo Campuzano.

Por otro lado, el directivo señaló que, a pesar de que las caídas en el precio del petróleo continuarán, los proyectos de inversión del gobierno federal en obras de infraestructura no se detendrán. Por lo tanto, el gasto de inversión del gobierno federal debe de mantenerse.

“El problema del impacto de los precios del petróleo para pensar en un recorte del gasto sería para 2016”, dijo el especialista.

Agregó que la baja en los precios del petróleo no tiene fecha prevista para detenerse ni un techo previsible, lo que causará una mayor volatilidad en los mercados financieros y un fortalecimiento de la economía estadounidense.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0