aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mexicanas, entre gigantes minoristas de AL: Deloitte

El Universal
Martes 13 de enero de 2015

Las mexicanas Organización Soriana, Fomento Económico Mexicano (Femsa), Coppel, Grupo Comercial Chedraui y El Puerto de Liverpool figuran en el ranking de las 10 empresas más grandes por ventas del sector minorista latinoamericano, de acuerdo con el estudio Global Powers of Retailing 2015 de Deloitte.

Los corporativos también forman parte del ranking de 250 empresas más importantes de la industria del retail a nivel mundial, que encabeza Walmart de México con ventas por más de 476 mil 294 millones de dólares, seguida por Costco Wholesale con 105 mil 156 millones de dólares en facturación, entre otras.

Organización Soriana se ubica en el sitio tres y 127 del ranking regional y mundial, respectivamente, de Deloitte, por lo que es la empresa mexicana con mayores ventas del sector.

“En el caso del Top 10 de Latinoamérica, siete empresas vieron sus cifras de ventas incrementadas en dobles dígitos. A la cabeza está Cencosud y en segundo lugar Falabella, ambas chilenas; en tercer lugar Organización Soriana de México, país que más figuró dentro de este apartado, seguido de Chile y Brasil”, dijo la firma en su estudio.

El reporte destacó cinco tendencias en la industria como las compras detallistas internacionales en aeropuertos; el retail móvil; experiencias más rápidas del proceso de compra-venta; el entretenimiento como parte del retail y la innovación a través de nueva tecnología. Miguel Ángel Pallares Gómez



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0