aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Impulsará Economía productividad sectorial

Ivette Saldaña| El Universal
Miércoles 20 de mayo de 2015
Apoyarán a más de 160 municipios para la agilización de trámites y reducción de costos

maria.saldana@eluniversal.com.mx

El gobierno federal no otorgará incentivos fiscales a los ocho sectores industriales estratégicos que se apoyarán bajo la Ley para Impulsar el Incremento Sostenido de la Productividad y la Competitividad de la Economía Nacional, sino que se harán diagnósticos y agendas para determinar acciones concretas que mejoren la productividad de esos sectores: energético, autopartes, aeroespacial, agroindustrial, eléctrico-electrónico, turismo, gastronómico y comercio minorista, dijo la subsecretaria de Normatividad y Competitividad de la Secretaría de Economía, Rocío Ruiz Chávez.

Distintas instancias de gobierno trabajan en acciones para apoyar a esas industrias, además de que se busca reducir los trámites a fin de bajar costos a la iniciativa privada.

Y para apoyar la productividad y competitividad de los sectores, tal como lo marca la legislación recientemente aprobada, se apoyará a más de 160 municipios en los que se concentra el 80% de la economía nacional con 200 millones de pesos para que implementen un software “modelo” en la digitalización de sus trámites.

“No nos alcanza para atender a los 2 mil 500 municipios, pero con 100 municipios tenemos el 80% de la economía nacional”, explicó en entrevista al término de la Convención Nacional de Turismo que organizó la Concanaco.

Para detectar los trámites que más generan carga en las empresas, el gobierno federal y el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) realizarán un censo que incluirá a los 100 municipios más importantes del país, a los Pueblos Mágicos y a ciudades de sectores estratégicos.

Se identificarán los trámites a nivel estatal y municipal que afectan el desarrollo de la economía nacional, porque solamente las licencias de construcción y de funcionamiento ocupan 80% del tiempo y valor del total de los trámites que deben cumplir las empresas.

Se trabaja en buscar “todas las facilidades para la realización de trámites”, comentó la funcionaria.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0