aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Favorece a Televisa acuerdo con la cadena Univisión

Carla Martínez| El Universal
Viernes 03 de julio de 2015


Acciones de la empresa mexicana subieron ayer 0.91%, a 122.50 pesos cada una

cartera@eluniversal.com.mx  

El memorando de entendimiento firmado entre Televisa y Univisión hizo que las acciones de la televisora mexicana subieran 0.91% en la jornada de ayer, colocándose con un precio de 122.50 pesos cada una.

Para los analistas financieros, el anuncio de la modificación del contrato de licencia de programación entre ambas empresas de 2025 a 2030 y la confirmación de que Televisa contará con 22% de los derechos de voto de las acciones de Univisión, tendrá un impacto positivo en la cotización de la televisora mexicana.

“En nuestra opinión, son acciones orientadas a incrementar el valor de Univisión en preparación de la oferta pública accionaria (OPA)”, precisó Manuel Jiménez en su análisis financiero de Banorte. Esto se debe a que Univisión hizo público su interés por realizar una oferta pública inicial de acciones comunes clase A en Estados Unidos y presentó la documentación necesaria ante el regulador de ese país.

“La capitalización accionaria de Univisión será modificada para realinear la participación económica y de voto de Televisa y los demás accionistas de Univisión. Como consecuencia de lo anterior, Televisa tendrá acciones ordinarias con aproximadamente 22% de los derechos de voto de las acciones ordinarias de Univisión”, explicó Televisa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Las clases de acciones ordinarias de Univisión que sean de la titularidad de Televisa le darán también el derecho a designar cuando menos un cierto número de consejeros en el consejo de administración, detalló.

Alfonso de Angoitia, vicepresidente Ejecutivo de Grupo Televisa, dijo que con estos acuerdos solidifican su relación y reiteran su compromiso con Univisión y su futuro.

Asimismo, se dio a conocer que los derechos exclusivos de transmisión sobre la programación de Televisa, que incluye telenovelas en español, deportes, series de comedia, reality shows, nuevos programas y largometrajes, no cambiarán hasta que Univisión concluya una oferta pública de acciones ordinarias de su capital social.

Cuando esto ocurra, se incrementará el uso de programación exclusiva de 2025 a 2030.

Por otra parte, Univisión aceptó incluir ciertos ingresos adicionales en la base de cálculo de las regalías que se pagan a Televisa a cambio de que, a partir del 1 de enero de 2015 y hasta diciembre de 2017, el porcentaje de la regalía sobre todos los ingresos derivados de las plataformas de medios en habla hispana de Univisión sea de 11.84%, comparada con el 11.91% bajo los términos anteriores.

Para Gabriel Treviño, analista financiero de BX+, el anuncio tiene un impacto ligeramente positivo para Televisa, pero el tema de la reestructura de regalías tendrá resultados hasta 2016.

El 1 de enero de 2018, la tasa porcentual de las regalías aumentará a 16.13%, comparado con el 16.22% bajo los términos anteriores, precisó Televisa.

Sin embargo, la firma de Emilio Azcárraga Jean seguirá recibiendo 2% adicional en pagos de regalías sobre los ingresos antes mencionados que sobrepasen los mil 660 millones de dólares, comparado con la base anterior de mil 650 millones de dólares.

Finalmente, explicaron que Televisa convertirá mil 125 millones de dólares de obligaciones convertibles de Univisión en instrumentos con derechos de suscripción de acciones intercambiables por nuevas clases de acciones ordinarias de Univisión.

“Como resultado de la conversión, los pagos de intereses anuales de Univisión se reducirán en aproximadamente 16.9 millones de dólares. La conversión de sus obligaciones convertibles en ‘warrants’ reducirá la deuda de Univisión en mil 125 millones de dólares”, explicó la empresa.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0