aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cuesta corrupción hasta 10% del PIB al país: Imco y CIDE

Ivette Saldaña| El Universal
Jueves 21 de mayo de 2015
Impacto económico está entre 26 mil mdd y hasta 130 mil millones de dólares, calcula estudio

maria.saldana@eluniversal.com.mx

El problema de la corrupción en México tiene un costo de entre 2% y hasta 10% del Producto Interno Bruto, lo cual desalienta las inversiones nacionales y extranjeras, y merma las ventas anuales de las empresas, coincidieron el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

De acuerdo con el estudio Anatomía de la corrupción, que presentaron ambas instituciones, el impacto económico oscila entre 26 mil y hasta 130 mil millones de dólares (332 mil millones y hasta 1.6 billones de pesos).

Detallaron que este fenómeno merma las intenciones de inversión de los hombres de negocios nacionales como extranjeros hasta en 5%.

Los ingresos de las empresas también resienten el problema, ya que por este problema sus ventas anuales sufren una merma de hasta 5%.

La investigadora del CIDE, María Amparo Casar, dijo que el país va de mal en peor en la percepción de corrupción e impunidad, ya que aunque “México ha hecho muchos esfuerzos, estos han sido fallidos”.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0