aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Atrae licitación de 14 contratos de Ronda Uno a 42 empresas

Noé Cruz Serrano| El Universal
Jueves 26 de febrero de 2015
Se trata de áreas someras que son campos de fácil acceso y bajos costos de producción y extracción

noe.cruz@eluniversal.com.mx

La primera convocatoria para la licitación de 14 áreas contractuales en aguas someras (baja profundidad) para su explotación por parte de privados y que forman parte de la Ronda Uno de la reforma energética, abrió el apetito de las grandes petroleras multinacionales.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) dará a conocer hoy los avances de esta primera licitación enfocada a yacimientos y campos de fácil acceso y bajos costos de producción y extracción, y hay 42 empresas interesadas.

De ese número, 32 solicitaron el acceso al cuarto de datos (que concentrara toda la información relacionada con las áreas a licitar) y 26 recibieron la autorización para pagar y acceder a este sitio.

Entre estas compañías destacan: BP Exploration Mexico (antes British Petroleum), Chevron Energía de México, ExxonMobil Exploración y Producción México, Shell Exploración y Extracción de México; Statoil E&P México, Eni International, Lukoil Overseas Netherlande, Petroleo Brasileiro México y Pacific Rubiales E&P México.

La CNH informará, según fuentes consultadas por EL UNIVERSAL, que a partir del 31 de marzo empezará la recepción de documento de precalificación de las empresas interesadas en esta primera licitación y el 27 de abril se habrán de dar a conocer los resultados.

Para el 15 de julio se espera la apertura de propuestas y declaración de ganadores para que el 21 de agosto de este año se suscriban los contratos (contratos de producción compartida para la exploración y extracción de hidrocarburos).

Los contratos involucran 109 bloques para exploración con recursos prospectivos, aun sin descubrir, con inversión de 4 mil 750 mdd; 60 bloques para explotación que demandan 3 mil 775 mdd; y, 10 o 14 contratos de asociación con Pemex por 4 mil 100 mdd.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0