aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"Se innovará en contenidos para competir por mercado de TV"

Rogelio Cárdenas Estandía| El Universal
Martes 17 de marzo de 2015

El empresario aseguró que 18% de sus inversiones en la nueva cadena se destinarán a derechos de explotación; 45%, a infraestructura de radiodifusión; 12%, a construir nuevos foros y producción y el resto serán gastos de operación.. (Foto: LEO MORALES. EL UNIVERSAL )

Para captar 10% de publicidad del sector invertirán 10 mmdp, detalla el empresario

rogelio.cardenas@eluniversal.com.mx  

Olegario Vázquez Aldir está convencido de que a través de una “estrategia disruptiva”, con contenidos televisivos distintos, innovadores, creativos, Grupo Imagen Multimedia, corporativo que se adjudicó una de las nuevas concesiones de televisión abierta, logrará 10% del mercado publicitario del sector.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el director general de Grupo Empresarial Ángeles indicó que para aspirar a esa participación del mercado deberán invertir 10 mil millones de pesos, pues de otra manera “difícilmente podríamos competir a Televisa y TV Azteca”, que detentan entre 65% y 70% la primera y 25% y 30% la segunda.

El empresario detalló que 18% de esos 10 mil mdp se destinarán a derechos de explotación; 45%, a infraestructura de radiodifusión; 12%, a construir nuevos foros y equipo para producir contenidos de ficción, y el restante “son gastos de operación e inversión en contenidos en 36 a 40 meses”.

Vázquez Aldir expresó que en un país donde la mitad de la población está constituida por jóvenes, la nueva cadena de TV abierta apostará por formar una audiencia alternativa.

El también vicepresidente del Consejo Directivo de la Fundación Mexicana para la Salud destacó que el proyecto televisivo que arrancará en enero de 2016 está en un entorno de cambios constantes, donde la tecnología juega un papel relevante y los hábitos de consumo cambian a cada segundo, por lo que, dijo, es clara la importancia de generar contenidos de valor agregado.

Al preguntársele qué ventajas le da frente a sus competidores ser un empresario joven, Vázquez Aldir subrayó que tiene que ser la innovación y la flexibilidad, y agregó que “no es siempre el más grande el que derrota al pequeño; en muchas ocasiones es el más rápido el que derrota al más lento, por lo tanto creo que tenemos que estar muy claros de cuáles son nuestras ventajas competitivas y potenciarlas”.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0