aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cierre de Coca-Cola por caída de ventas, no por inseguridad: Canaco

Redacción| El Universal
12:00Ciudad de México | Martes 23 de junio de 2015
Zacarías Rodríguez, presidente de Canaco Servytur de Iguala, señaló que empresas como Volkswagen y Seat también tuvieron problemas económicos y la falta de ventas ha orillado su cierre

El presidente de la Canaco Servytur de Iguala, Zacarías Rodríguez, aseguró que el cierre de la planta de Coca Cola en la región es por la caída en las ventas que se han registrado en los últimos meses y no por el clima de inseguridad.

Zacarías Rodríguez precisó que la empresa refresquera seguirá operando en la zona, pero sólo como centro de distribución a las regiones de Tierra Caliente y el norte de Guerrero.

Ayer, la compañía Fomento Económico Mexicano (Femsa) informó que en mayo cerró un centro de distribución en la localidad de Arcelia, en el estado de Guerrero, debido al clima de inseguridad en la región.

El corporativo presidido por José Antonio Fernández Carbajal detalló que desincorporó 47 personas de sus operaciones, por lo que la distribución en la zona estará a cargo de otras empresas.

"La distribución local continuará en forma tercerizada y cabe destacar que en otras localidades del estado, continuamos operando normalmente de acuerdo con nuestros protocolos y procedimientos", manifestó.

Sin embargo, el titular de la Canaco en Iguala señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva que el motivo del cierre de la planta embotelladora es por la disminución del gasto operativo en la empresa y no por cuestiones de inseguridad.

Dijo que empresas como Volkswagen y Seat también tuvieron problemas económicos y la falta de venta de sus vehículos orilló el cierre de una de sus plantas en Iguala "y otras empresas han ido cerrando sus negocios por estas causas".

Por su parte, Seat indicó que la distribuidora Guerrero Automotriz S.A. DE C.V dejó de ser distribuidor de la marca desde el 9 de noviembre de 2012.

"Las razón de esto responde exclusivamente a temas comerciales y de operación", dijo Javier Díaz Lechuga, gerente de Relaciones Públicas de Seat.

Según el titular de la Canaco Servytur de Iguala, las ventas en la región han disminuido 40% desde octubre de 2014 a la fecha.

tcm



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0