aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




AT&T concreta compra de Iusacell

Edgar Sigler| El Universal
12:41Viernes 16 de enero de 2015
La transacción, que se anunció desde el año pasado, hará que el gigante estadunidense compita por una mayor porcentaje del mercado de telefonía móvil -dominado por Telcel- a través de mejoras en servicio de internet

El gigante estadounidense AT&T concretó la compra de la telefónica móvil Iusacell, con lo que entrará al concentrado mercado mexicano donde competirá contra la firma del multimillonario mexicano Carlos Slim, y la trasnacional española Telefónica.

AT&T además nombró a Thaddeus Arroyo como el nuevo director general (CEO por sus siglas en inglés) de Iusacell en México, quien tomará el lugar de Adrián Steckel como líder de la firma.

"Empezaremos a trabajar de inmediato para traer más competencia y mejorar el servicio del Internet móvil en México", expresó Arroyo a través de un comunicado de prensa difundo por AT&T.

La compañía anunció también la consumación de la compra del tercer mayor operador de telefonía móvil por número de usuarios del país, Iusacell, con el cual esperan crear una red trasnacional a lo largo de Canadá, Estados Unidos y México.

El nuevo CEO de Iusacell era presidente de desarrollo tecnológico de AT&T, además de contar con una maestría en matemáticas por la Universidad de Texas en Arlington.

América Móvil, a través de Telcel, controla cerca del 70% del mercado de telefonía móvil en México, muy por encima del 20% de Telefónica-Movistar, y el 8% de Iusacell.

Grupo Salinas mantiene Totalplay y Enlace

Más tarde, en un comunicado Grupo Salinas informó que mantiene la propiedad del negocio residencial de triple play de Totalplay así como el servicio de Internet corporativo, redes y telefonía fija de Enlace —anteriormente subsidiarias de Grupo Iusacell— y orientará importantes recursos para impulsar de manera adicional su posición competitiva en esos mercados.

cd/crs



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0